loader image
miércoles 29 de mayo del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

¡FELIZ DÍA A LAS MADRES DE TODAS LAS ESPECIES!

¡Este 10 de Mayo, queremos desearles un feliz día de la madre a todas las madres de este mundo!

¡SIN DISTINCIÓN!

Para la mayoría de las MADRES, cuidar de sus crías es una de las tareas más arduas de cualquier especie animal y forma parte de su instinto primario de supervivencia.
 
Tanto los mamíferos como los insectos, o los reptiles y animales que viven en los océanos tienen distintas maneras de cuidar de sus crías.
 
Hay algunos animales que cuidan a sus crías después de nacer. Así lo hacen las aves y los mamíferos; pero también cuidan a sus hijos algunos animales de otros grupos.
 
Las abejas y las hormigas, por ejemplo, cuidan a sus larvas hasta que alcanzan el estado adulto.
 
Los peces llamados tilapias llevan a sus crías en la boca hasta que alcanzan cierto tamaño.
 
Los mamíferos son los animales que mas cuidados proporcionan a sus crías. No solo las alimentan y las protegen de sus enemigos, sino que además les enseñan como encontrar comida, como evitar los peligros, etc.
 
La leche materna es un alimento idóneo para las crías de los mamíferos.
 
El caso de los marsupiales (como los canguros o las zarigüeyas) es muy curioso: a diferencia de los mamíferos placentarios que dan a luz cuando su cría está completamente desarrollada, los marsupiales dan a luz a sus crías cuando éstas aún son muy débiles y pequeñas para después depositarlas en una bolsa que llevan en la parte delantera en donde terminarán de desarrollarse hasta valerse por sí mismos.
 
En caso de los pingüinos es muy peculiar, pues ambos padres se turnan el cuidado de las crías en medio de un entorno complicado como es la Antártida.
En el momento en que la hembra pone su huevo durante el invierno, se lo pasa de inmediato a su pareja con todo cuidado de no tocar el hielo, ya que esto es fatal para la cría. El pingüino coloca el huevo en una bolsa abdominal especial para ello en donde hará un proceso de incubación durante 64 días aproximadamente. Mientras tanto, la hembra inicia un largo viaje hacia el mar en busca de comida.
 
UNA MADRE ES INCLUSO CAPAZ DE OFRECER SU VIDA CON TAL DE QUE SU DESCENDENCIA CONTINÚE ADELANTE EN EL ARDUO CAMINO DE LA SUPERVIVENCIA.
 

FUENTE: cienciasnaturalesonline.com/

 
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)