loader image
miércoles 29 de mayo del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

JAMÓN YORK 100% VEGANO

¡Elabora esta deliciosa,  receta en casa.
¡Te va a sorprender!

INGREDIENTES

PORCIÓN:  500 g

– 225 g. champiñones

– Pimienta en polvo

– Ajo en polvo

– Aceite de oliva

– Cebolla en polvo

– 1 taza de tofu

– 1 taza de arroz cocido

– Sal

– 1 y 1/2 cucharaditas de sal

– 1/2 cucharadita de ajo en polvo

– 1/2 cucharadita de cebolla en polvo

– 1 cucharadita de paprika o pimentón

– 1/8  de cucharadita de pimienta en polvo

– 1 cucharada de agar agar

– 5 cucharadas de fécula de maíz

– 1 y 1/2 tazas de leche vegetal

NOTA: TODAS LAS FRUTAS Y VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.

MODO DE PREPARACIÓN

1-En una sartén ya caliente vertemos un poco de aceite vegetal. Agregamos 220 g de champiñones frescos, pelados y partidos en rebanadas con todo y tallo. Sofreímos por 40 segundos. Agregamos ½ cucharadita de sal, un poco de cebolla en polvo y un poco de pimienta en polvo. Mezclamos. Cuando empiecen a soltar el agua, apagamos el fuego. Retiramos de la estufa y apartamos.

2-En una taza de 250 ml agregamos leche, agregamos ¼ de cucharadita de sal, agregamos un poco de pimienta en polvo y mezclamos.

3-Llenamos ½ taza de leche, agregamos poco menos de cucharadita de sal, agregamos una cucharada de Agar agar, agregamos un poco de pimienta en polvo y revolvemos bien. Apartamos.

3-Pasamos los champiñones al vaso de la licuadora, con todo y el líquido que pudieran tener. Agregamos una taza de tofu partido en trozos, una taza de arroz cocido. Agregamos 1 y ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de cebolla en polvo, ¼ de cucharadita de pimienta en polvo, 5 cucharadas soperas de fécula de maíz y una cucharadita de paprika o pimentón. Agregamos la taza completa de leche vegetal que tenemos condimentada. Encendemos la licuadora hasta mezclar todos los ingredientes (Si se atora un poco apagamos la licuadora y con ayuda de una palita de cocina empujamos la mezcla hacia abajo. Licuamos hasta que se integren bien los ingredientes.

4-Ponemos una olla en el fuego medio y vertemos la mezcla que tenemos en la licuadora. Mezclamos constantemente durante 5 minutos. Agregamos la ½ taza de leche que contiene el agar agar y mezclamos bien de forma envolvente por 10 min. Apagamos el fuego y así de caliente como está, lo vertemos en un recipiente cilíndrico o cuadrado alto. Le damos unos pequeños golpes, para que se asiente la mezcla. Lo dejamos enfriar.

5-Cuando haya enfriado, lo sacamos de refrigerador y desmoldamos. Podemos cortar en rebanadas muy delgadas o gruesas

6-Presentamos.

VER VIDEO

Este es por lejos, el mejor canal de comida vegana que he visto ♡
Cada Alternativa que minimice el sufrimiento animal … me parece genial
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)