Tradicional, deliciosa y nutritiva.
¡Tienes que probar!
PORCIÓN: 4 Personas
– Apio
– 1 zanahoria
– 1 calabacita o calabacín grande
– 20 Ejotes
– 1 taza de caldillo de jitomate (pueden imprimir la receta en:
CALDILLO DE JITOMATE – Cocina Vegan Fácil (cocinaveganfacil.com)
– 70 g. pasta – Sal de mar
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.
1.-Vertemos en una cacerola 1 y ½ litro de agua y ¼ de cucharadita de sal.
2.-Cuando empiece a hervir, agregamos 70 gr. de pasta de moñito de preferencia, mezclamos y dejamos hervir por 10 minutos. Apagamos el fuego y escurrimos en un colador. La regresamos a la cacerola y le vertemos un poco de aceite de oliva. Mezclamos un poco con cuidado y apartamos.
3.-En una cacerola ponemos 1 litro de agua y prendemos el fuego, cuando empiece a hervir, agregamos una zanahoria, pelada, sin puntas y partida en pequeños cubos. Tapamos la cacerola durante un minuto. Destapamos y agregamos 20 ejotes sin puntas y partidos en trozos pequeños. Tapamos la cacerola durante un minuto. Destapamos la cacerola y agregamos una calabacita grande sin puntas y partida en pequeños cubos. Agregamos un tronco de apio partido en rebanadas delgadas. Tapamos la cacerola y dejamos hervir por 10 minutos más. Pasado ese tiempo, revisamos que la verdura esté suave.
4.-Agregamos la pasta y ½ litro de caldo de verdura (Si no lo tienen, puede ser agua) Agregamos una taza de caldillo de jitomate y mezclamos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Dejamos hervir por 3 minutos más. Apagamos el fuego.
5.-Presentamos.