loader image
miércoles 29 de mayo del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

CALDILLO DE JITOMATE

Prepara una salsa de jitomate que podrás utilizar para sopas o guisados, en el momento que lo necesites.

Esta salsa una vez preparada, se puede utilizar al momento o se deja enfriar y se coloca en el congelador, donde te puede durar 3 meses o más.


  PORCIÓN: 750 ml

-7 jitomates

-Un diente de ajo

-Un trozo de cebolla

-Sal

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

1.-Ponemos 7 jitomates en una cacerola y le agregamos agua a cubrir. Prendemos el fuego y tapamos la cacerola. Esperamos hasta que reviente la piel. Apagamos el fuego.

2.-Pasamos los jitomates a la licuadora, agregamos un trozo de cebolla y un diente de ajo grande. Licuamos hasta integrar bien los ingredientes. Apagamos el fuego.

3.-En una cacerola ya caliente, ponemos un poco de aceite vegetal. Vertemos el caldo de jitomate a través de un colador y esperamos hasta que hierva. Agregamos ¾ de cucharadita de sal y mezclamos.

4.-Probamos de sal y agregamos al gusto. Dejamos hervir durante un minuto y medio más.

5.-Podemos utilizarlo en el momento o guardar en el congelador, para un futuro guisado.

Muy admirable su calidez y su espontaneidad al enseñar sus recetas y que agradable se ve el fondo, la música, las conversaciones. Muy chévere!!!
Este Tip que has puesto me parece excelente, por que nos ayuda en los tiempos de cocinar. Muchas gracias por todos tus Tips, yo ya he hecho varios y estoy encantada.
Me encantó este tip, y también que destacas la importancia de cocinar, porque siempre va a ser mucho mas saludable lo que preparemos en casa, y si estamos bien informados sobre los beneficios de cada ingrediente mucho mejor. Me encanta este canal por el amor que ponen en cada receta.
Hola bendiciones, me encanto ese tip, doña Deyanira pues en verdad los caldillos enlatados no tienen buen sabor y jamás van a ser tan sanos como los hecho en casa. Gracia por compartir sus secretos de cocina. Un saludo cariñoso para ustedes.
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)