Deliciosa receta para las fiestas decembrinas, o para cualquier otra ocasión.
Canelones rellenos de espinaca, elaborados con quesos veganos, y crema bechamel sin lácteos.
PORCIÓN: 16 Canelones
– 1 diente ajo
– Cebolla
– Sal
– Nueces pecanas
– Queso de papa (Pueden imprimir la receta en: QUESO DE PAPA – Cocina Vegan Fácil (cocinaveganfacil.com)
– Queso de almendras (Pueden imprimir la receta en : QUESO DE ALMENDRA – Cocina Vegan Fácil (cocinaveganfacil.com)
– Aceite de oliva
– Levadura nutricional
– Salsa bechamel (Pueden imprimir la receta en: SALSA BECHAMEL – Cocina Vegan Fácil (cocinaveganfacil.com)
– 250 g. espinacas
– 16 Canelones o láminas de lasaña
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.
1.-Ponemos en un refractario 500 gr. de láminas de pasta para hacer lasaña o de preferencia 500 gr. de pasta de canelones. Agregamos agua caliente a cubrir para hidratar.
2.-En el recipiente que tengamos la salsa bechamel, le agregamos 3 cucharadas de levadura nutricional y mezclamos bien. Apartamos.
3.-En una sartén ya caliente, vertemos un poco de aceite vegetal. Agregamos un trozo grande de cebolla finamente picada y sofreímos por 30 segundos. Agregamos un diente de ajo finamente picado y mezclamos 30 segundos más. Agregamos 250 gr. de espinacas (Pueden ser frescas o congeladas. Tapamos la sartén y bajamos a flama baja) Cuando ya hayan descongelado un poco, agregamos ½ cucharadita de sal y mezclamos. Agregamos ¼ de taza de agua y volvemos a tapar la sartén. Las dejamos así por 15 minutos. Mezclamos, probamos de sal y agregamos al gusto. Agregamos ¼ de taza de agua y mezclamos. Tapamos la sartén y dejamos por 5 minutos más. Apagamos el fuego.
4.-Agregamos 12 nueces pecanas picadas y dos cucharones generosos de salsa bechamel. Agregamos ½ queso del de su preferencia y mezclamos.
5.-Prendemos el horno a 180 ° C. Engrasamos un molde para horno y agregamos una capa de salsa bechamel. Rellenamos las láminas de pasta con las espinacas y enrollamos con cuidado. Los vamos pasando en el molde. Así hacemos con todas las láminas y las espinacas. Salen aproximadamente 16 canelones. Bañamos los canelones con la salsa bechamel restante y cubrimos toda la superficie de rebanadas de queso de papa.
6.-Metemos los canelos al horno a 180 ° C por 20 minutos. Apagamos el horno y sacamos la charola. Dejamos que enfríe un poco.
7.-Servimos en un plato de 3 a 4 canelones y presentamos.
Que delicia de canelones. Y como los saborean se antoja hacerlos ya, para el fin de semana los hago. Me encanto esta receta. Un cariñoso abrazo saludos y bendiciones. Hermosa familia.