loader image
martes 30 de abril del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

CALABACITAS EN MOLE VERDE

¡Deliciosa receta!

¡Que estamos seguros que te encantará!

PORCIÓN 4 PERSONAS

– 3 Calabacitas grandes.
– 1/2 taza de pepita de calabaza.
– 7 tomates.
– 1 manojo de perejil.
– 1 manojo de cilantro.
– 7 hojas de epazote.
– 1 chile verde o al gusto.
– Hojas de lechuga.
– 2 cucharadas de ajonjolí tostado.
– 1 cucharada de cacahuates tostados.
– Sal.
– 1/4 de cebolla.
– 1 diente de ajo

TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

 

 

1.-En una cacerola ponemos las calabacitas partidas en trozos medianos y agregamos agua caliente hasta cubrir. Agregamos ½ cucharadita de sal y dejamos que hierva por 20 minutos.

2.-Tostamos las pepitas en una sartén, hasta que inflen.

3.-Cortamos los tomates y los agregamos al vaso de la licuadora, junto con las hojas de lechuga, el cilantro, las hojas de epazote, el chile, la cebolla y el diente de ajo. Agregamos 4 cucharones del agua en la que hirvieron las calabacitas, agregamos las pepitas tostadas y licuamos. Con la licuadora en acción, agregamos dos cucharadas de ajonjolí o sésamo, una cucharada de cacahuates sin sal y media cucharadita de sal.

4.-En una cacerola ya caliente, agregamos un poco de aceite vegetal, vaciamos el mole que tenemos en la licuadora y dejamos hasta que hierva.  Probamos de sal y agregamos al gusto. Movemos con un cucharón y dejamos hervir por 15 minutos. Pasado este tiempo, agregamos las calabacitas ya escurridas y dejamos hervir por un minuto más. (Si queda muy espeso, agregamos el líquido en el que hirvieron las calabacitas). Apagamos el fuego

5.-Presentamos.

Hola hoy lo preparé, me quedó riquísimo!! Muchas gracias por sus recetas, Bendiciones para todas las personas que colaboran en su canal. Saludos desde Guadalajara.
Hace varios años que hice por 1ra vez esta receta, en verdad deliciosa y con cantidades perfectas para mí que somos 2 en casa, mañana la volveré a hacer y vengo a  ver los ingredientes para que no se me pase ninguno. Saludos y felicidades por su receta.
Hola bella sra. gracias a usted ahora ya sé cómo hacer mole verde 🙂 se ve y me olió delicioso; y en esa casuelita tan cuca está bien bonita, gracias mi bella sra. x enseñarnos cómo cocinar delicioso nutritivo y fácil.
Hola, bella pareja familiar!!! Me quedó buenísimo. Antes compraba el mole verde de pasta en el mercado. Ahora sé que es facilísimo de hacer y queda mmmmmmm con ojitos viendo para arriba como Alfonso ja ja ja. Un gran saludo y cariñoso abrazo para los dos.
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)