loader image
domingo 23 de junio del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

ESPAGUETI CON BERENJENAS

¡Sorprende a tus invitados con esta deliciosa receta!

Puede ser para una comida familiar o para una cena íntima.

¡Te va a encantar!


PORCIÓN: 4 PERSONAS

– 250 g. espagueti
– 2 berenjenas
– 5 jitomates
– 1 pimiento
– 1/2 cebolla
– 1 diente de ajo
– Perejil
– Sal
– Pimienta
– 1/2 cdita. de azúcar
– Clavo en polvo
– Salsa de tomate (catsup)
– Aceite de oliva
– Agua

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS. 

1.-En una sartén ya caliente ponemos un poco de aceite vegetal y agregamos la cebolla finamente picada. Movemos 30 segundos y agregamos el ajo finamente picado. Movemos 30 segundos. Agregamos el pimiento  y el perejil finamente picados. Movemos 30 segundos más.

2.-Hacemos un espacio en el centro y agregamos los jitomates picados en pequeños cuadros. Mezclamos y agregamos 2 cucharaditas de sal, movemos. Agregamos un poco de pimienta en polvo, un  poco de clavo en polvo y mezclamos. Dejamos hervir por 10 minutos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Agregamos ½ cucharadita de azúcar y un poco de salsa catsup. Mezclamos. Agregamos 1/3 de taza de agua y movemos. Dejamos 3 minutos más en la lumbre y apagamos el fuego.

3.-Cortamos las berenjenas en cubos (opcional si gustan desflemar con un poco de sal) Apartamos

4.-En una olla agregamos agua suficiente y dejamos que hierva. Agregamos 3 cucharaditas de sal y 250 gr. De espagueti. Tapamos y dejamos así por 10 minutos. Revisamos y debe de estar al dente. Si ya está listo, le retiramos el agua y le agregamos un poco de aceite de oliva (Para que no se pegue). Mezclamos con cuidado. Apartamos.

5.- En una sartén ya caliente agregamos un poco de aceite vegetal. Agregamos las berenjenas que ya tenemos picadas y sofreímos por 7 minutos. Agregamos la salsa que ya tenemos preparada y mezclamos bien. Agregamos 1/3 de taza de agua y dejamos hervir por 10 minutos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Apagamos el fuego

6.-Servimos una porción de espagueti al centro del plato y colocamos la salsa de berenjena en medio.

7.-Presentamos.

Sabes una cosa????… ni siquiera soy vegetariana pero tus recetas ???? Por favoooor que delicia. Y que saludables. Dios te bendiga en abundancia., salud y prosperidad para ti y los que amas. Poco a poquito mi hija y yo nos estamos integrando a la vida saludable.
Hola sra Deyanira un saludo afectuoso para ud y su simpático hijo desde Venezuela, me encanta su canal, lo descubrí hace poco y ya he preparado el arroz de coliflor y esta pasta con berenjenas me quedó muy rica, estoy empezando en este estilo de alimentación vegana y sus recetas me están ayudando mucho gracias por compartir todo su talento en la cocina sigan así, Dios les bendiga.
Son las comidas más deliciosas que he probado y mis favoritas. Muchas gracias por la aportación de sus recetas, ustedes han sido mi único y gran impulso para comer vegano y no saben cuán agradecida estoy. Espero que sus recetas sean infinitas.  Gracias y saludos.
Waooo.. Siempre he comido las berenjenas con otras combinaciones con Pasta no la conocía, aún así pienso probar. Gracias por aportar sus conocimientos y su bello video. Saludos desde República Dominicana.
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)