loader image
miércoles 22 de mayo del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

CREPAS DULCES

¡Sin lácteos!

Prepara esta tradicional receta de origen francés bretón, las crepas.

Aunque claro, ahora podrás disfrutarlas en su versión vegana. Una delicia que podrás consumir en su versión dulce o salada.

PORCIÓN: 5 Crepas

– 1 y 3/4 taza leche vegetal

– 1 taza harina de trigo

– 2 cucharadas de azúcar

– Pizca de sal

– 2 cucharadas de aceite vegetal

-1 taza de fresas

-1 taza de frambuesas

(Puedes utilizar el relleno de tu preferencia)

NOTA: TODAS LAS FRUTAS Y VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS

1.-Cernimos en un recipiente 1 y ½ taza de harina de trigo, junto con 1 y ½ cucharadita de azúcar y una pizca de sal. Agregamos poco a poco 1 y ½ taza de leche vegetal y mezclamos hasta deshacer todos los grumos. Puede ser con mezclador de globo, minipimer o licuadora. Tapamos el recipiente y lo llevamos al refrigerador por 30 minutos.

2.-Pasada la media hora, sacamos el recipiente del refrigerador, mezclamos un poco. Calentamos una sartén anti adherente y engrasamos con un poco de aceite vegetal. Bajamos a flama media. Vaciamos un cucharon de la mezcla y ladeamos la sartén por todos lados hasta que la mezcla abarque toda la superficie de la sartén. A los 40 segundos, despegamos las orillas con una espátula y le damos la vuelta. La dejamos 40 segundos más y la retiramos. (No debe de quedar dorada).

3.-Ponemos en un recipiente una taza de queso doble crema vegano y agregamos 2 cucharadas de azúcar glas o el endulzante de su preferencia. Revolvemos bien. Probamos y endulzamos al gusto.

4.-En una crepa, colocamos crema por en medio y extendemos hacia abajo. Colocamos una cama de fresas rebanadas y envolvemos de un extremo y luego del otro.

5.-Presentamos

image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)