loader image
sábado 13 de abril del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

CALABACITAS CON GARBANZO

  Delicioso y económico platillo elaborado con calabacita, calabacín o zapallo italiano con garbanzos, un guiso muy rico y que estamos seguros te encantará.


 PORCIÓN: 4 Personas

-1 taza ejotes

– 1 calabaza, calabacín o zapallo italiano

– 1/2 cebolla

– 1 diente de ajo

– Hojas de albahaca

– 1/2 cdita. orégano

– 1/2 cdita. paprika o pimentón

– 1/2 cdita. comino

– Aceite de oliva

– 200 g. garbanzos secos

– Sal

NOTA: LA VERDURA DEBE DE ESTAR LAVADA Y DESINFECTADA

 

1.-Ponemos 200gr de garbanzos (previamente enjuagados y remojados desde una noche anterior) en una olla de presión. Agregamos agua caliente a cubrir y tapamos la olla. Cerramos bien y esperamos a que hierva durante 15 minutos (Si no es en olla de presión, los dejamos de 45 minutos a una hora)

NOTA: Antes de abrir la olla de presión debes esperar a que enfríe la olla.

2.-En una olla pequeña, agregamos una taza de ejotes partidos en pequeños trozos y agregamos agua a cubrir. Dejamos hervir por 10 minutos y colamos. Apartamos

3.-En una sartén ya caliente ponemos un poco de aceite vegetal, agregamos ½ cebolla partida en medias lunas y sofreímos por 30 segundos. Agregamos un ajo finamente picado y movemos 30 segundos más. Agregamos ¼ de taza de agua, ½ cucharadita de orégano, 5 hojitas de albaca finamente picadas y mezclamos un poco. Agregamos una calabaza grande partida en pequeños cubos, un poco de comino en polvo, un poco de paprica o pimentón en polvo, una cucharadita de sal y movemos. Tapamos la sartén y dejamos hervir por 7 minutos. Apagamos la lumbre y agregamos los ejotes. Agregamos los garbanzos (previamente colados). Agregamos ½ taza de agua de cocción de los ejotes y tapamos la Sartén, prendemos otra vez la lumbre y dejamos cocer por 5 minutos.

4.-Pasados los 5 minutos, destapamos la sartén, probamos de sal y agregamos al gusto. (Debe de quedar con un poco de líquido) Apagamos la lumbre.

4.-Presentamos.

Excelente y sencilla receta. Me vino justo porque tengo una calabacita en la heladera y no sabía que hacer con ella. Felicitaciones por la página web. Go vegan hermanos mexicanos. Saludos desde Rocha, Uruguay.
Me encanta esta dama, va despacio explicando paso por paso. Gracias.. saludos desde COSTA RICA… DICHOSO EL HIJO QUE PUEDE PROBAR TODO LO QUE MAMI HACE.😊
Deliciosa receta, gracias por compartir y por la información para imprimir las recetas, bendiciones para ustedes querida familia de Cocina Vegan Fácil ❤❤❤
Mmmm tres de mis ingredientes preferidos calabacitas, ejotes y garbanzos no puedo esperar para prepararnos😋😋😁gracias y bendiciones para ustedes.
image_pdfDesarga en PDFimage_printImprimir receta