Delicioso platillo, nutritivo y fácil
¡Tienes que probar!
PORCIÓN: 4 PERSONAS
– 2 dientes ajo
– Jengibre
– 6 cebollitas cambray
– 1/4 jícama
– 1/2 pimiento
– 1/2 kg. champiñones
– Pimienta en polvo
– Sal
– Hojas de lechuga
– Salsa de soya
– Vino de arroz (opcional)
– Aceite vegetal
– 40 g. nuez de la india (anacardo) Para la salsa
– 400 ml. caldo de verduras
– 10 ciruelas pasa
– 1 chile árbol
– 50 ml. vinagre
-1 Lechuga orejona
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.
SALTEADO DE CHAMPIÑONES
1.-En una sartén grande o en wok ya caliente, ponemos un poco de aceite vegetal, esperamos a que caliente. Agregamos ½ kilo de champiñones partidos en cubos pequeños. (se puede hacer en 2 partes)
2.-Agregamos la mitad de los champiñones, movemos un poco de vez en vez, hasta que se consuma toda el agua que sueltan los champiñones. Retiramos de la sartén y los pasamos a un tazón. Hacemos lo mismo con la otra mitad de los champiñones. Apartamos
3.-En el mismo recipiente, ponemos un poco de aceite vegetal. Agregamos dos dientes de ajo finamente picado, agregamos un pedazo de jengibre, como de 4 cm de (previamente pelado y rallado). Agregamos 6 cebollitas cambray finamente picadas, con todo y tallo. Movemos constantemente durante un minuto. Agregamos ½ pimiento morrón (Del color que gusten desvenado y sin semillas y ¼ de jícama grande pelada y partida en pequeños cubos.
4.-Movemos por un minuto más. Bajamos a fuego medio y agregamos los champiñones. Dejamos por un minuto y agregamos ¼ de taza de salsa de soya ligth. Si tienen soya de la normal, agregar sólo 1/8 de taza. Mezclamos. Bajamos a flama baja. Agregamos 2 cucharadas de vino de arroz (opcional) Mezclamos durante un minuto. Apagamos el fuego. Apagamos el fuego. Dejamos que enfríe y agregamos 40 gr de nuez de la india o anacardo troceados.
5.-Presentamos.
SALSA DE CIRUELA PASA
1.-En un pocillo ponemos 400 ml de caldo de verduras. Agregamos 10 ciruelas pasa sin hueso. Agregamos la punta sin semillas de un chile de árbol. Dejamos a que hierva y que reduzca el líquido a la mitad. Apagamos el fuego y dejamos enfriar. Pasamos a una licuadora y licuamos. Vaciamos el contenido en un recipiente y agregamos un poquito de sal y un poquito de pimienta. Revolvemos. Probamos, si queda un poco ácida, pueden poner un poco de azúcar.
2.-El guiso de los champiñones, se puede servir en una hoja de lechuga y ponemos salsa de ciruela pasa al gusto.
3.-Presentamos
Esos champiñones se ven deliciosos y por supuesto los voy a preparar. Gracias por compartir. A mi me encanta que Alfonso pruebe porque además me hace reír…