Prepara esta deliciosa receta.
Estamos seguros que te encantará.
PORCIÓN: 4 Personas
– 2 dientes de ajo
– Cebolla
– 10 Hojas de epazote o paico
– 1 elote grande
– Queso vegano (Opcional) Pueden comprarlo o imprimir la receta en:
QUESO DE PAPA – Cocina Vegan Fácil (cocinaveganfacil.com)
– Aceite vegetal
– 225 g. de champiñones
– Sal
–350 g. flor de calabaza
– 4 chiles poblanos
-Crema vegana (Pueden comprarla o pueden imprimir la recetas en:
CREMA NEUTRA DE ALMENDRA – Cocina Vegan Fácil (cocinaveganfacil.com)
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.
1.-Directamente en la flama de la estufa, tatemamos por todos lados 5 chiles poblanos. Los metemos en una bolsa de plástico y la cerramos. Los dejamos ahí por 15 minutos y los sacamos. Les retiramos la piel con un tenedor o cuchara. Los limpiamos bien con una servilleta. Los abrimos de un lado con cuidado de no romperlos. Les retiramos las semillas y las venas. Apartamos.
2.-En una sartén ya caliente, vertemos un poco de aceite vegetal y agregamos ½ cebolla partida en medias lunas. Sofreímos por 40 segundos y agregamos 2 dientes de ajo finamente picados y mezclamos por 30 segundos. Agregamos los granos de un elote grande y mezclamos durante 2 minutos, hasta que se transparenten un poco los granos de elote. Agregamos 225 gr. de champiñones partidos en rebanadas delgadas partidas por la mitad y mezclamos por 3 minutos. Agregamos 350 gr. de flor de calabaza cortada en pequeños trozos y mezclamos. Agregamos una cucharadita de sal y volvemos a mezclar. Bajamos a flama baja. Agregamos 10 hojas de epazote o paico finamente picadas. Mezclamos. Tapamos la sartén por 2 minutos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Apagamos el fuego.
3.-Rellenamos con este guisado los chiles poblanos y agregamos un trozo de queso del de su preferencia. Cerramos los chiles.
4.-Adormanos con un poco de crema vegana.
5.-Presentamos.