loader image
miércoles 29 de mayo del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

SETAS AL AJILLO

Sencilla, económica y deliciosa receta.
¡Tienes que probar!

INGREDIENTES

PORCIÓN:  4 PERSONAS

– 500 g. setas

– 3 chiles guajillo

– 3 chiles árbol

– 2 dientes ajo

– Sal

– 1/4 de taza de vino blanco (opcional)

– Aceite vegetal

NOTA: TODAS LAS FRUTAS Y VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.

MODO DE PREPARACIÓN

1-Limpiamos con un trapo húmedo 3 chiles guajillo y 3 chiles de árbol. Les retiramos con una tijera el rabito a todos los chiles y los desvenamos, retirando también las semillas. Los cortamos en rajas muy delgadas. Apartamos.

2-En una cacerola ya caliente vertemos un poco de aceite vegetal y agregamos dos dientes de ajo rallado. Sofreímos por 30 segundos y agregamos los chiles. Movemos constantemente por un minuto y agregamos ¼ de taza de vino blanco (opcional). Mezclamos por 30 segundos más. Agregamos 500 gr. de setas deshebradas y mezclamos muy bien. Bajamos a fuego bajo y tapamos la cacerola y dejamos 5 minutos. Destapamos la cacerola y agregamos una cucharadita de sal de mar. Mezclamos y agregamos ¼ de taza de agua y tapamos nuevamente. Dejamos cocer por 5 minutos más. Mezclamos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Dejamos en la lumbre 2 minutos más. Probamos que estén bien cocidas las setas y apagamos el fuego.

3-Presentamos.

VER VIDEO

Buenas tardes hermosa señora, hasta hoy hice las setas al ajillo y de verdad que delicia de platillo. La felicito por compartir tantas delicias. Gracias
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)