Es una sopa cuyo principal ingrediente es la cebolla Considerada originaria de Francia, país donde se popularizó y que en muchos países europeos.
¡Tienes que probar!
INGREDIENTES
PORCIÓN: 4 PERSONAS
– 1 y 1/2 cebollas
– 2 dientes ajo
– Queso de papa – 1 y 1/2 lts. agua
– Aceite
– 1/8 taza vino blanco
– Pimienta
– Sal – Tomillo
– Pan
NOTA: TODAS LAS FRUTAS Y VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.
MODO DE PREPARACIÓN
1-Ponemos una cacerola en la estufa, encendemos el fuego y esperamos a que caliente. Vertemos un poco de aceite vegetal y agregamos 1 y ½ cebolla partida en medias lunas delgadas. Sofreímos hasta que la cebolla transparente. Agregamos 2 dientes de ajo finamente picados y mezclamos. Agregamos 5 hojas de tomillo frescas o puede ser tomillo deshidratado. Agregamos una cucharadita de sal de mar. Mezclamos bien. Agregamos 1/8 de taza de vino blanco (opcional) y 1 y ½ litro de agua o de caldo de verdura. Agregamos un poco de pimienta en polvo y mezclamos.
2-Esperamos a que hierva la sopa, probamos de sal y agregamos al gusto. Tapamos la cacerola y dejamos hervir por 15 minutos más. Apagamos el fuego. Apartamos.
3-En una sartén ya caliente doramos por los dos lados una rebanada pequeña de pan. Cuando esté lista la rebanada, le untamos queso de papa y lo metemos en el horno a gratinar un poco.
4-Servimos un plato con sopa de cebolla y le ponemos la rebanada de pan de ajo untado y gratinado con queso de papa.
5-Presentamos
@marthapatriciamartinezv1654