loader image
miércoles 29 de mayo del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

CHIMICHANGAS

¡Económica, rendidora y deliciosa receta!

PORCIÓN: 4 PERSONAS

TORTILLAS

– 3 tazas o 400 g. harina trigo

– 1/4 taza aceite vegetal

– 1 taza de agua – 1 cucharadita de sal.

 

RELLENO

– 1 Diente de ajo – Cebolla

– 2 jitomates

– Aceite vegetal – 1/4 de kg. de setas

– Sal

– Chile chipotle adobado (opcional)

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.

TORTILLAS

(Pueden hacerlas o comprarlas ya hechas)

1.-En un tazón ponemos 3 tazas o 400 gr de harina de trigo y agregamos una cucharadita de sal. Mezclamos. Hacemos un hueco en el centro de la harina y agregamos ¼ de taza de aceite vegetal. Integramos con las manos el aceite con la harina, hasta obtener una consistencia arenosa. Agregamos poco a poco 1 taza de agua, un poco de agua y mezclamos. Hasta terminar la taza de agua. Amasamos bien. No debe de quedar pegajosa la masa.

2.-Amasamos la masa durante 5 minutos. La pasamos a un recipiente y tapamos con un trapo limpio y seco. Durante 20 minutos.

3.-Pasado ese tiempo, ponemos un comal en la lumbre para que caliente bien. Destapamos la masa y hacemos bolitas medianas del mismo tamaño hasta terminar con la masa.

4.-Hacemos un tipo tortita con la bolita de masa y paloteamos. Le damos forma de tortilla, nos debe de quedar delgada, lo mas redonda que se pueda.

5.-La ponemos en el comal que debe de estar ya bien caliente y esperamos a que le salgan burbujas. Volteamos dejamos por 12 segundos, volvemos a voltear y dejamos 12 segundos más- Por cada lado deben de ser por lo menos 2 vueltas de ese tiempo. Retiramos y ponemos en una servilleta de tela para que se mantengan calientes.

 

GUISADO.

1.-En una sartén ya caliente vertemos un poco de aceite vegetal, agregamos un trozo mediano de cebolla finamente picado y sofreímos por 30 segundos. Agregamos un diente de ajo finamente picad y mezclamos 30 segundos más. Agregamos ¼ de kilo de setas deshebradas. Bajamos a flama baja. Mezclamos bien y esperamos a que doren de un lado. Volteamos y esperamos a que doren del otro lado. Agregamos 2 jitomates partidos en cubos pequeños. Mezclamos bien durante un minuto. Agregamos una cucharadita de sal y un poco de pimienta en polvo- Mezclamos bien. Agregamos un chile chipotle finamente picado (Opcional). Mezclamos y tapamos la sartén. Bajamos a fuego bajo y dejamos así durante 10 minutos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Apagamos el fuego y esperamos a que enfríe un poco el guisado.

2.-En una tortilla agregamos un poco de guisado en el centro y doblamos la tortilla de los dos lados laterales y luego de los otros dos lados sobrantes a maneta que quede un cuadro bien cerrado. Así hacemos con todas hasta acabar con el guisado.

3.-En una sartén ya caliente agregamos un poco de aceite vegetal y pasamos las chimichangas. Cuando hayan dorado de un lado, volteamos (Si vemos que se necesita más aceite, agregamos un poco) y esperamos a que doren del otro lado también.

4.-Las sacamos y las ponemos en un plato con papel absorbente de cocina. Apagamos el fuego.

5.-Presentamos.

 

 

 
Debería de sacar un libro con todas su recetas. Están súper ricas! Muchas graciaaaas! Me muero por probar estas chimichangas!
 
Señora bonita. Que rico que se ve ese platillo. Me encantan las chimichangas. Gracias por compartir. Wowwswwwwwwwww mordida. Mordida. Que rico a disfruta la mordidita.
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)