loader image
miércoles 29 de mayo del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

BUDÍN DE ZANAHORIA

Delicioso postre sin gluten, apto para celiacos, veganos e intolerantes a la lactosa

PORCIÓN: 4 PERSONAS

– 1 cucharadita de polvos para hornear

– 1/4 de cucharadita de sal

– 1 taza harina de arroz

– 4 cucharadas de fécula de maíz

– 1 taza de azúcar mascabado

– 125 gr de mantequilla vegana

– 1/3 de taza de leche vegetal

– 1 kg. de zanahorias

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.

1.-Les retiramos las puntas a 1 kilo de zanahorias y las pelamos. Las partimos en rodajas de grosor mediano y las pasamos a una cacerola. Agregamos agua caliente a cubrir y las ponemos en la estufa a fuego alto. Esperamos a que burbujeé el agua y bajamos a fuego bajo. A partir de ese momento las dejamos 8 minutos más hirviendo. Apagamos el fuego y colamos. (El agua la pueden utilizar en un guisado futuro). Dejamos enfriar un poco las zanahorias. Apartamos.

2.-Ponemos un sartén en la estufa y encendemos el fuego, dejamos que caliente bien y apagamos la lumbre. Agregamos 125 gr. de mantequilla vegana. Una vez derretida la mantequilla, la pasamos al vaso de la licuadora y agregamos la mitad de la zanahoria. Encendemos la licuadora y de vez en vez ayudamos a bajar la mezcla con una espátula (con la licuadora apagada) Agregamos 1/3 de leche vegetal de su preferencia y volvemos a licuar hasta integrar todos los ingredientes. Le vamos agregando toda la zanahoria poco a poco, hasta integrar toda la mezcla.

3.-Pasamos toda la mezcla a un tazón. Le agregamos poco a poco una taza de azúcar mascabado y mezclamos. Apartamos.

4.-Agregamos 1 taza de Harina de arroz, 4 cucharadas de fécula de maíz, una cucharadita de polvos para hornear y ¼ de cucharadita de sal. Mezclamos muy bien los ingredientes. Pasamos todos estos ingredientes secos a la mezcla de la zanahoria y mezclamos bien hasta integrar todo. Apartamos.

5.-Engrasamos un molde del que ustedes prefieran, con un poco de aceite vegetal, pueden enharinar o pueden poner en el fondo papel para hornera. Le vaciamos nuestra mezcla y con una palita emparejamos la mezcla.

6.-Metemos al horno nuestro molde que ya debe de estar pre calentado a 180° C o 356° F, y lo dejamos por 1 hora. Pasado ese tiempo, introducimos un palillo. Éste debe de salir seco. Apagamos el horno y sacamos el molde. Dejamos que enfríe y le pasamos un cuchillo por las orillas y desmoldamos.

7.-Presentamos.

mi mamá y yo estamos pendientes de todas sus recetas ustedes son una bendición para nosotras.. saludos desde Colombia
 
Me encanta esta señora!, lo bien que explica las recetas, la variedad de recetas y lo que he aprendido con ella a comer sano y que mis comidas no sean monótonas, mil gracias!!!
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)