loader image
martes 18 de junio del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

EMPANADAS DE PLÁTANO MACHO

Sencilla y deliciosa receta.

¡Tienes que probar!

PORCIÓN: 4 PERSONAS

– 3 plátanos macho

– 1 cucharadita de azúcar

– Pizca sal

– Aceite vegetal

– 5 cucharadas de Harina de maíz

– Frijol refrito    • Frijoles de la olla y refritos – Coci…  

– Queso vegano    • Queso de papa tipo fondue – Cocina Ve…  

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.

1.-Le retiramos las puntas a 3 plátanos machos. Cortamos en 3 partes cada uno y los pasamos a una cacerola con todo y cáscara. Agregamos agua a cubrir y los ponemos a flama media. Esperamos a que hiervan y los dejamos 15 minutos más. Pasado ese tiempo, introducimos un cuchillo en un plátano y éste debe de entrar suavemente. Apagamos el fuego.

2.-Les retiramos las cáscaras con cuidado de no quemarnos y los pasamos a un tazón. Los trituramos. Agregamos ¼ de taza de agua caliente y mezclamos. Agregamos poco a poco 5 cucharadas de harina de maíz y mezclamos bien. Agregamos 1 cucharada de azúcar y una pizca de sal. Mezclamos hasta incorporar bien todo. Agregamos ¼ de taza de agua y seguimos mezclando hasta obtener una masa que no se pegue en las manos.

3.-Hacemos una bolita con la masa y colocamos un plástico en la prensa. Colocamos la bolita de masa y la cubrimos con otro plástico. Cerramos la prensa y apretamos bien, nos debe de quedar como una tortilla. (En caso de no tener prensa, pueden hacerlo con las manos). Le retiramos el plástico de arriba y le agregamos a la tortilla un relleno, el que gusten, pueden ser frijoles refritos, queso, papa o lo que gusten. Doblamos la tortilla por mitad y oprimimos las orillas, retiramos con cuidado el plástico y la pasamos a un plato (previamente untado con un poco de aceite). De esta manera hacemos todas hasta terminar con la mezcla.

4.-En una sartén ya caliente, vertemos aceite vegetal. Dejamos que caliente el aceite y ponemos las empanadas que quepan. (Sin encimarlas). Dejamos que doren de un lado y volteamos (Si es necesario agregamos más aceite). Cuando hayan dorado de ambos lados, las vamos pasando a un plato con papel absorbente.

5.Presentamos.

 
 
 
Si, si me gustó el vídeo, la receta, los tips, el procedimiento, el ánimo, la mamita, el hijito, la conversación, bueno todo. Me encanta las preparaciones con plátano macho. Les mando muchos saludos, besos abrazos y apapachos regios.
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)