loader image
sábado 27 de abril del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

ATOLE DE FRESA

Deliciosa y sencilla receta ¡Tienes que probar!


PORCIÓN:  1.5 Litros

– 1 raja de canela

– 3 cucharadas de fécula de maíz

– 200 g. de fresas

– 1 lt. de leche vegetal

– 1/2 taza azúcar

– 2 tazas agua purificada

NOTA: LA FRUTA DEBE DE ESTAR LAVADA Y DESINFECTADA

1.-Ponemos 200 gr de fresas en una cacerola y agregamos 1 y 1/2 tazas de agua purificada. Agregamos 1/2 taza de azúcar y una raja de canela. Encendemos el fuego y esperamos a que hierva. Cuando veamos que burbujea, dejamos 7 minutos más. Mezclamos un poco. Retiramos la cacerola del fuego. Le retiramos la raja de canela. Dejamos que enfríe y pasamos todo al vaso de la licuadora.  Es muy importante que esperemos a que enfríe. Licuamos hasta integrar bien los ingredientes. Apagamos la licuadora y apartamos. 

2.-Ponemos en un recipiente 1/2 taza de agua y agregamos 3 cucharadas de fécula de maíz. Revolvemos muy bien hasta deshacer los grumos. Apartamos.

3.-Ponemos otra cacerola en el fuego y agregamos 1 litro de leche de su preferencia y pasamos la raja de canela que habíamos retirado de las fresas.  Agregamos el contenido de la licuadora. Mezclamos. Agregamos la fécula de maíz que ya tenemos disuelta y seguimos mezclando hasta que hierva. Cuando veamos que burbujea, le damos 3 minutos más.

Si ven que queda muy líquido, pueden agregar un poco más de Maizena disuelta en agua.

4.-Apagamos la lumbre y presentamos.

 

 

No saben que gusto me da saludarlos. fíjense que el atole así con la dedicación que lo prepara me hizo recordar mi niñez… y tiene razón se antoja ahora que hace frío… cómo ven con galletitas de avena .les agradezco mucho cuídense que Dios los bendiga
 
Muchas gracias que gracias a ustedes y sus recetas por fin podre ser un chef que es mi sueño saludos desde Guatemala
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)