loader image
sábado 27 de abril del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

SALTEADO DE CHAMPIÑONES

Delicioso platillo, nutritivo y fácil

¡Tienes que probar!

PORCIÓN: 4 PERSONAS

– 2 dientes ajo

– Jengibre

– 6 cebollitas cambray

– 1/4 jícama

– 1/2 pimiento

– 1/2 kg. champiñones

– Pimienta en polvo

– Sal

– Hojas de lechuga

– Salsa de soya

– Vino de arroz (opcional)

– Aceite vegetal

– 40 g. nuez de la india (anacardo) Para la salsa

– 400 ml. caldo de verduras

– 10 ciruelas pasa

– 1 chile árbol

– 50 ml. vinagre

-1 Lechuga orejona

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.

SALTEADO DE CHAMPIÑONES

1.-En una sartén grande o en wok ya caliente, ponemos un poco de aceite vegetal, esperamos a que caliente. Agregamos ½ kilo de champiñones partidos en cubos pequeños. (se puede hacer en 2 partes)

2.-Agregamos la mitad de los champiñones, movemos un poco de vez en vez, hasta que se consuma toda el agua que sueltan los champiñones. Retiramos de la sartén y los pasamos a un tazón. Hacemos lo mismo con la otra mitad de los champiñones. Apartamos

3.-En el mismo recipiente, ponemos un poco de aceite vegetal. Agregamos dos dientes de ajo finamente picado, agregamos un pedazo de jengibre, como de 4 cm de (previamente pelado y rallado). Agregamos 6 cebollitas cambray finamente picadas, con todo y tallo. Movemos constantemente durante un minuto. Agregamos ½ pimiento morrón (Del color que gusten desvenado y sin semillas y ¼ de jícama grande pelada y partida en pequeños cubos.

4.-Movemos por un minuto más. Bajamos a fuego medio y agregamos los champiñones. Dejamos por un minuto y agregamos ¼ de taza de salsa de soya ligth. Si tienen soya de la normal, agregar sólo 1/8 de taza. Mezclamos. Bajamos a flama baja. Agregamos 2 cucharadas de vino de arroz (opcional) Mezclamos durante un minuto. Apagamos el fuego. Apagamos el fuego. Dejamos que enfríe y agregamos 40 gr de nuez de la india o anacardo troceados.

5.-Presentamos.

SALSA DE CIRUELA PASA

1.-En un pocillo ponemos 400 ml de caldo de verduras. Agregamos 10 ciruelas pasa sin hueso. Agregamos la punta sin semillas de un chile de árbol. Dejamos a que hierva y que reduzca el líquido a la mitad. Apagamos el fuego y dejamos enfriar. Pasamos a una licuadora y licuamos. Vaciamos el contenido en un recipiente y agregamos un poquito de sal y un poquito de pimienta. Revolvemos. Probamos, si queda un poco ácida, pueden poner un poco de azúcar.

2.-El guiso de los champiñones, se puede servir en una hoja de lechuga y ponemos salsa de ciruela pasa al gusto.

3.-Presentamos

Que rico se ve, lo voy a hacer ese hermoso hermano que tienes Marce hace que se te haga agua la boca. Gracias por compartir ésta deliciosa receta. Saludos a su mami y a ustedes desde San Luis Potosí.
Que humor tan alegre tiene sr de los deliciosos quesos me encanta. Deyanira el amor a sus hijos y la amabilidad que tiene para presentar una vez más a su hija. Mil bendiciones *invítenla muy muy pronto*👌🖒😻🌺
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)