loader image
domingo 14 de abril del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

CALABACITAS A LA MEXICANA

Ricas calabacitas o calabacines, con elote (choclo) y pimientos.

¡Una combinación simplemente deliciosa!

 

PORCIÓN: 4 Personas

– 3 Calabacitas o calabacines

– 1 Elote o choclo

– Pimientos

– Cebolla

– 1 diente de ajo

– Sal – Hierbas provenzales

– Crema vegana    • Crema de tofu – Cocina Vegan Fácil  

Aceite de oliva

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.

 

1.-En una sartén grande ya caliente, vertemos un poco de aceite de oliva. Agregamos ½ cebolla partida en pequeños cuadros y sofreímos durante 30 segundos. Agregamos un diente de ajo finamente picado y sofreímos 30 segundos más. Apartamos en un recipiente.

2.-En la misma sartén, vertemos un poco de aceite vegetal y agregamos ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, ½ pimiento amarillo y ½ pimiento naranja (todos desvenados, sin semillas y partidos en pequeños cubos). Sofreímos durante 2 minutos. Agregamos los granos de un elote y mezclamos durante 50 segundos. Agregamos 3 calabacitas grandes, sin punta y partidas en pequeños cubos. Mezclamos por 3 minutos. Agregamos el ajo y la cebolla y mezclamos.

3.-Agregamos 1 y ½ cucharada de sal y un poco de hierbas provenzales. Mezclamos y bajamos a flama baja. Agregamos ½ taza de agua y mezclamos. Tapamos la sartén y dejamos así por 10 minutos. (Moviendo de vez en cuando)

4.-Pasado ese tiempo revisamos que estén bien cocida la verdura. Debe de quedar suave. Si es necesario, dejamos un minuto más. Apagamos el fuego.

5.-Presentamos.

En este momento las estoy preparando, todavía no están listas. pero huele riquísimoooo, gracias sra Hermosa x compartir sus recetas. besos!!
Ya las hice , justo ahorita se que quedaron deli, todas las recetas las estoy haciendo una por una , gracias por sus recetas es mi canal número 1💯☺
Ora pues, la neta Sra. Deyanira no hay receta alguna que no se me hace agua la boca, de ver lo RIQUÍSIMO que queda el guiso tratado aquí! Muchas gracias por compartir y saludos desde Querétaro! 🙂
image_pdfDesarga en PDFimage_printImprimir receta