loader image
sábado 13 de abril del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

GAZPACHO

Es una sopa fría que suele servirse en los meses de calor.

A partir del año 1960, con el turismo,  empezó a ser conocido el gazpacho internacionalmente, teniendo un gran auge y expansión.

Delicioso, fácil y rápido


PORCIÓN: 4 Personas

– 4 jitomates

– 2 mitades de pimiento

– 1/2 pepino

– 1 trozo de cebolla

– 1 limón

– Ajo

– Aceite de oliva

– Sal

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.

1.-En una cacerola ponemos 4 jitomates y agregamos agua a cubrir. Dejamos hasta que hierva y veamos que se le está desprendiendo la piel. Apagamos el fuego.

2.-Pelamos los jitomates y les retiramos las semillas, los metemos a una licuadora. Agregamos 2 mitades de pimiento morrón, de diferente color, desvenados, sin semillas y partidos en mitades. Agregamos ½ pepino (previamente pelado y sin semillas, partido en cuadros).

3.-Agregamos un diente de ajo y ¾ de cucharadita de sal. Agregamos el jugo de un limón y 3 cucharadas de aceite de oliva. Licuamos hasta que se integren todos los ingredientes. Probamos de sal y agregamos al gusto. Vaciamos el contenido de la licuadora a un tazón y lo metemos al refrigerador. Por lo menos una hora.

4.-Partimos la otra mitad del pepino, le retiramos las semillas y lo partimos en pequeños cubos. Cortamos finamente 1/2 cebolla. Apartamos.

5.-Después de una hora sacamos el gazpacho del refrigerador. Agregamos un poquito de agua y mezclamos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Mezclamos.

6.-Servimos en un plato hondo el gazpacho, agregamos pedacitos de pepino y la cebolla picada.

7.-Presentamos

Muy buena la receta. En España no le ponemos limón, sino un poquito de vinagre. Además añadimos a la licuadora un poco de agua para que quede más líquido y un trocito de pan, le da un toque riquísimo!! Saludos!
Me encanta el Gazpacho! Por algo soy español! jeje delicioso, estoy pensando en hacerme vegano.
Nunca he hecho gazpacho! lo tengo que hacer! mil gracias y muchos saludos!
Me encanta vuestra cocina, he aprendido mucho y agradezco vuestra aportación a la salud y a la alimentación sana, un abrazo fuerte desde Valencia, España!!
image_pdfDesarga en PDFimage_printImprimir receta