Es una sopa fría que suele servirse en los meses de calor.
A partir del año 1960, con el turismo, empezó a ser conocido el gazpacho internacionalmente, teniendo un gran auge y expansión.
Delicioso, fácil y rápido
PORCIÓN: 4 Personas
– 4 jitomates
– 2 mitades de pimiento
– 1/2 pepino
– 1 trozo de cebolla
– 1 limón
– Ajo
– Aceite de oliva
– Sal
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.
1.-En una cacerola ponemos 4 jitomates y agregamos agua a cubrir. Dejamos hasta que hierva y veamos que se le está desprendiendo la piel. Apagamos el fuego.
2.-Pelamos los jitomates y les retiramos las semillas, los metemos a una licuadora. Agregamos 2 mitades de pimiento morrón, de diferente color, desvenados, sin semillas y partidos en mitades. Agregamos ½ pepino (previamente pelado y sin semillas, partido en cuadros).
3.-Agregamos un diente de ajo y ¾ de cucharadita de sal. Agregamos el jugo de un limón y 3 cucharadas de aceite de oliva. Licuamos hasta que se integren todos los ingredientes. Probamos de sal y agregamos al gusto. Vaciamos el contenido de la licuadora a un tazón y lo metemos al refrigerador. Por lo menos una hora.
4.-Partimos la otra mitad del pepino, le retiramos las semillas y lo partimos en pequeños cubos. Cortamos finamente 1/2 cebolla. Apartamos.
5.-Después de una hora sacamos el gazpacho del refrigerador. Agregamos un poquito de agua y mezclamos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Mezclamos.
6.-Servimos en un plato hondo el gazpacho, agregamos pedacitos de pepino y la cebolla picada.
7.-Presentamos
Muy buena la receta. En España no le ponemos limón, sino un poquito de vinagre. Además añadimos a la licuadora un poco de agua para que quede más líquido y un trocito de pan, le da un toque riquísimo!! Saludos!