loader image
martes 16 de julio del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

SETAS A LA VERACRUZANA

Plato típico de gastronomía de Veracruz, México, originario de la región de Sotavento. ​ Fue creado con pescado blanco como tilapia, róbalo, cazón, basa, cabrilla…

¡En esta ocasión,  hemos veganizado este platillo para ti!

¡Fácil y económica receta, que estamos seguros te encantará!

PORCIÓN: 4 Personas.

– 1 diente de ajo

– Cebolla

– 2 jitomates

– Ajo en polvo – Pimienta en polvo

– 1 taza caldillo de jitomate, (Te dejamos el enlace del video de la receta.    • Tip #1 para ahorrar tiempo Caldillo d…  

– Aceite de oliva

– 20 Aceitunas (sin hueso)

– 5 chiles largos güeros (opcional)

– 1/2 Cucharadita de orégano

– Sal

– 400 g. de setas

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS

1.-En una sartén ya caliente ponemos un poco de aceite vegetal, agregamos 400 gramos de setas deshebradas (Si no caben en la sartén, puede ser en 2 partes). Agregamos un poco de ajo en polvo, un poco de pimienta en polvo y un poco de sal. Dejamos que doren de un lado y volteamos. Agregamos un poco de ajo en polvo, pimienta en polvo y sal. Dejamos que dore de es lado y apagamos el fuego. Apartamos.

2.-En una cacerola grande y ya caliente, ponemos un poco de aceite. Agregamos ½ cebolla finamente picada, movemos por 30 segundos, agregamos un ajo finamente picado y movemos por 30 segundos. Agregamos 2 jitomates partidos en pequeños cubos. Movemos durante 3 minutos. Agregamos 1 taza de caldillo de jitomate. Probamos de sal y agregamos al gusto.

3.-Agregamos ¼ de taza de agua, mezclamos, probamos de sal y agregamos al gusto. Agregamos un puñito de orégano triturado, 20 aceitunas sin hueso, las setas que ya tenemos doradas y mezclamos. Si vemos que está muy espeso, agregamos ¼ de taza más de agua. Dejamos que hierva durante 2 minutos. Agregamos 5 chiles güeros con poquito del vinagre que traen (opcional) Dejamos 3 minutos más. Probamos de sal y agregamos al gusto. Apagamos la lumbre.

4.-Presentamos.

Abuelita me salió como el de usted. Gracias cuídate y dígale a su hijo provecho 👍😝😽
 
Buenos días familia vegana, estoy haciendo mis setas a la veracruzana y me quedaron deliciosas. Gracias por todas sus recetas bonito día
Alfonso como me haces reír, Señora Deyanira tiene usted un hijo muy simpático, gracias por compartir sus exquisitas recetas y sus gratos momentos. 😋👌❤
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)