loader image
miércoles 21 de febrero del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

PICADILLO DE SOYA

 

Se llama picadillo o carbonada a cualquier plato cuyos ingredientes van muy picados y, en particular, a un plato tradicional de muchos países hispanos.

Es un clásico de la comida mexicana.

¡Fácil y económica receta, que estamos seguros te encantará!

PORCIÓN: 4 Personas.

– 1 y 1/2 tazas de soya texturizada

– 3 jitomates picados

– 1 manzana en cuadritos

– ½ cebolla picada

– 25 grs de arándanos o pasitas

– 1 ajo picado

– 1 limón

– Sal

– ¼ de cucharadita de azúcar

– Un poco de clavo en polvo

– Un poco de pimienta en polvo

– Un poco de canela en polvo

– Aceite vegetal

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS

1.-En un tazón ponemos 1 y ½ taza de soya texturizada y agregamos agua caliente a cubrir. Dejamos hidratar por 30 minutos.

2.-Escurrimos, enjuagamos y exprimimos la soya. Le agregamos el jugo de un limón grande. Agregamos un poco de sal. Mezclamos y apartamos.

3.-Pelamos y partimos en pequeños cubos una manzana, la pasamos a un recipiente y agregamos 3/4 de agua. Apartamos.

4.-En una cacerola ya caliente ponemos un poco de aceite vegetal, agregamos la soya y movemos durante 4 minutos. Apartamos en un recipiente.

5.-En la misma cacerola, agregamos un poco de aceite vegetal. Bajamos a flama media baja. Agregamos ½ cebolla finamente picada y un diente de ajo finamente picado.  Sofreímos hasta que transparente la cebolla. Agregamos 3 jitomates partidos en pequeños cubos. Movemos 3 minutos y notaremos que el jitomate cambia de color. Agregamos una cucharadita de sal de mar, un poco de pimienta en polvo, un poco de clavo en polvo y un poco de canela en polvo y 1/4 de cucharadita de azúcar. Revolvemos hasta mezclar los ingredientes. Agregamos la soya y mezclamos. Agregamos los cubos de manzana (colados) y poco a poco agregamos el agua de enjuague de la manzana. Mezclamos. Agregamos 25 gr de pasas o arándanos (opcional) y mezclamos. Esperamos a que hierva y bajamos a flama baja. Probamos de sal y agregamos al gusto.

5.-Dejamos hervir por 4 minutos. Apagamos la lumbre.

6.-Presentamos.

Quería contarles que hoy preparé este plato y es exquisito!!! Hace unos pocos meses empecé a incursionar en la cocina vegana antes era vegetariana, la verdad, no la cambio por nada. Gracias por compartir estas delicias y también por enseñarnos sobre los diferentes nutrientes. Amo éste canal!. Felicitaciones.
Tal vez se los han dicho muchas veces pero ustedes han hecho milagros . Han logrado la transición de muchas familias 😉 incluyendo por supuesto la mía ,. La vida sin ustedes no sería la misma 🙂
Jajaja Alfonso de todos mitos de todos los Mitoteros Jajaja me Hiciste 🤣masticar es volver a vivir Jajaja saludos muchas gracias por compartir  😇🙏🏽🌷🌷🌷🌷🌷🌷🙋🏻‍♀
image_pdfDesarga en PDFimage_printImprimir receta