loader image
miércoles 21 de febrero del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

TINGA DE SETAS

Deliciosa, fácil y nutritiva Tinga de Setas.

¡Tienes que probar!


PORCIÓN: 4 Personas

– 1/2 Kg. de setas

– 4 jitomates

– 1 y 1/2 manzanas

– Cebolla

– 2 dientes de ajo

– Salsa Cátsup (opcional)

– Pimienta

– Clavo en polvo

– Canela en polvo

– Ajo en polvo

– Sal

– Azúcar

– Aceite de oliva

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.

1.-En una sartén grande ya caliente, le ponemos un poco de aceite vegetal (Si no tienes una sartén grande o un wok, puedes hacerlo en 2 o 3 partes)

2.-Agregamos ½ kilo de setas deshebradas, ponemos ½ cucharadita de sal, un poco de ajo en polvo. Subimos el fuego a flama alta, dejamos dorar de un lado y volteamos con cuidado, ponemos un poco de sal y un poco de ajo en polvo. Cuando ya esté dorado de ambas partes vaciamos en un recipiente.

3.-En la misma sartén o wok, ponemos un poco de aceite vegetal y agregamos ½ cebolla partida en medias lunas. Bajamos el fuego a flama baja y movemos hasta que transparente. Vaciamos en un recipiente.

4.-En la misma sartén agregamos un poco de aceite vegetal y agregamos 4 jitomates partidos en cubos pequeños. Subimos a flama media. Agregamos una cucharadita de sal, un poco de pimienta en polvo, un poco de clavo en polvo, un poco de canela en polvo y ½ cucharadita de azúcar. Mezclamos hasta integrar bien. Dejamos hasta que hierva y bajamos el fuego a flama baja. Agregamos un poco de agua. Agregamos una cucharada de salsa de chipotle (opcional). Mezclamos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Agregamos un poco de salsa cátsup (1/3 de taza aproximadamente) Agregamos ½ cucharadita más de azúcar, agregamos la cebolla y las setas, mezclamos. Agregamos un poco más de agua. Dejamos hervir y agregamos una manzana pelada y picada en cuadros pequeños. Mezclamos. Dejamos hervir por 5 minutos. Y nos queda lista.

Presentamos.

image_pdfDesarga en PDFimage_printImprimir receta