loader image
miércoles 21 de febrero del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

PAELLA

Prepara este emblemático platillo de origen valenciano, es hoy en día un referente a nivel internacional de la gastronomía española, y aunque dependiendo de la región se prepara de manera diferente al incluir ingredientes especiales.

¡Ahora la podrás hacer vegana!

PORCIÓN: 4 Personas

– 2 dientes de ajo

– 1 zanahoria

– 2 cebollas de verdeo

– 2gr. de azafrán

– 1/2 Pimiento rojo, 1/2 verde, 1/2 amarillo, 1/2 naranja.

– Aceite de oliva

– Cúrcuma

– Pimienta en polvo

– 1cucharadita de perejil picado.

– Sal

– 1/2 cucharadita de pimentón

– 1/4 taza caldillo de jitomate (Puedes imprimir la receta en:
CALDILLO DE JITOMATE – Cocina Vegan Fácil (cocinaveganfacil.com)

 -1 y 1/2 tazas arroz para paella

– 125 gr. de setas

-125gr. de champiñones

– 1 taza ejotes

– 3/4 de taza chícharos

– 1/2 hoja alga nori  

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.

1.-Lavamos y enjuagamos bien 1 y 1/2 tazas de arroz para paella y lo colamos. Apartamos.

2.-En una taza de agua, agregamos 2 gr. de azafrán y apartamos.

3.-En una sartén caliente, vertemos un poco de aceite vegetal, agregamos ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, ½ pimiento amarillo y ½ pimiento naranja. (Todos deben de estar sin semillas, desvenados y partidos en tiras delgadas. Mezclaos durante 4 minutos, apagamos el fuego y apartamos.

4.-En una cacerola caliente, vertemos un poco de aceite vegetal y 2 cebollitas de verdeo finamente picadas sin el rabo y mezclamos durante 30 segundos. Agregamos 2 dientes de ajo finamente picados y mezclamos 30 segundos. Agregamos una zanahoria sin puntas y partida en pequeños cubos y una taza de ajotes sin puntas y trozados en 4 partes cada uno. Mezclamos por un minuto. Agregamos 125 gr. de setas deshebradas y 125 gr. de champiñones. Mezclamos por 3 minutos.

5.-Hacemos un espacio en medio de la sartén y agregamos una cucharadita de pimentón o paprika en polvo y movemos constantemente durante 10 segundos. Agregamos ¼ de taza de caldillo de jitomate. Mezclamos constantemente por 15 segundos. Agregamos el arroz y mezclamos.

6.-Colamos el azafrán y agregamos la taza de esa agua a la sartén que contiene el arroz. Agregamos 2 y ½ tazas más de agua. Agregamos 1 cucharadita de sal y mezclamos. Agregamos un poco de pimienta en polvo y una cucharadita de cúrcuma y mezclamos. Bajamos a flama media. Agregamos ½ o una hoja de alga nori finamente picada y mezclamos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Agregamos ¾ de taza de chícharos, mezclamos y tapamos la cacerola. Bajamos a flama baja y esperamos a que se consuma todo el líquido.

7.-Agregamos los pimientos y una cucharadita de perejil finamente picado. Revisamos con una palita que ya no haya nada de agua y apagamos el fuego.

8.-Presentamos.

image_pdfDesarga en PDFimage_printImprimir receta