Elaboradas con soya texturizada, acompañadas con queso y crema veganos.
¡Una delicia que debes probar!
PORCIÓN: 8 FLAUTAS (Con doble tortilla)
– 1 diente ajo
– Cebolla
– 1 chile guajillo
– 2 jitomates
– Sal
– Aceite para freír
– Aceite para guisar
– 1/2 kg. tortillas
-1 Taza de soya texturizada preparada. Puedes imprimir la receta en:
¿CÓMO PREPARAR SOYA TEXTURIZADA? – Cocina Vegan Fácil (cocinaveganfacil.com)
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.
1.-Lavamos un chile guajillo, lo abrimos, le retiramos las semillas, el rabito y las venas. Lo contamos en 4 partes y lo pasamos a una cacerola. Agregamos 2 jitomates y agregamos agua a cubrir. Encendemos el fuego y esperamos a que hierva, hasta que la piel de los jitomates se desprenda. Apagamos el fuego.
2.-En una cacerola, vertemos un poco de aceite vegetal y agregamos 1 taza de soya presurizada ya preparada y sofreímos durante 2 minutos. Apagamos el fuego.
3.-Pasamos los jitomates y el chile al vaso de la licuadora, agregamos un diente de ajo grande y un trozo mediano de cebolla. Agregamos ½ taza de agua de la cocción del jitomate y licuamos hasta integrar bien los ingredientes. Apagamos la licuadora.
3.-En una sartén ya caliente, vertemos un poco de aceite vegetal y a treves de un colador, le agregamos la salsa de jitomate. Agregamos una cucharadita de sal y un poco de pimienta en polvo. Mezclamos y dejamos hervir por 40 segundos. Probamos de sal y agregamos al gusto.
4.-Agregamos la soya y mezclamos. Bajamos a flama baja. Agregamos ½ cucharadita de azúcar y dejamos cocer por 15 minutos, moviendo de vez en vez. Apagamos el fuego.
5.-Si las tortillas no están calientes, las pasamos por un comal por los dos lados. Empalmamos 2 tortillas y agregamos una porción de soya. Enrollamos y pueden atorar las tortillas con un palillo. Así hacemos con todas las tortillas, hasta que se acabe la preparación de soya.
6.-En una sartén caliente, agregamos aceite vegetal, esperamos a que caliente y agregamos las flautas. Cuando doren de un lado, volteamos. Al dorar de ambos lados, retiramos a un plato con papel de cocina absorbente. Dejamos que enfríen un poco y retiramos los palillos.
7.-Presentamos, sobre una cama de lechuga, y podemos adornar con crema, queso y salsa.