loader image
lunes 29 de abril del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

CONSOMÉ DE VERDURAS

Elaborado con el caldo de verduras que se hace con las cáscaras y las orillas que son cortadas al elaborar otros guisos con ellas. De este modo aprovechamos los nutrientes que de otro modo se desecharían.


PORCIÓN: 4 Personas

– 1 diente de ajo

– Cebolla

– Apio

– Zanahoria

– 1 calabacita

– Sal

– verduras de su preferencia

– 100g. se setas o champiñones

– 1/3 taza garbanzos secos

– Caldo de verduras

– Arroz blanco ya cocido 

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

1.-Ponemos a remojar ¼ de taza de garbanzos durante toda una noche. Al otro día los pasamos a una olla de presión, agregamos agua a cubrir y agregamos un poco de sal. Tapamos la olla y cuando empiece a silbar, los dejamos 10 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos que enfríe completamente antes de abril la olla.

(Si no tienen olla de presión, pueden ponerlos en una cacerola y se tardará 50 minutos aproximadamente.

2.-En una cacerola ponemos ½ zanahoria pelada y partida en cubos pequeños. Agregamos una taza de agua y esperamos a que hierva y las dejamos 5 minutos más. Agregamos 1 taza de caldo de verduras y 3 tazas de agua. Agregamos ¾ de taza de verdura combinada y una calabacita partida en cubos pequeños. Agregamos un trozo de cebolla y un diente de ajo. Agregamos ½ tallo de apio en rebanadas medianas y 100 gr. de setas deshebradas. Agregamos ½ cucharadita de sal y esperamos a que hierva. Bajamos a fuego medio bajo. Dejamos hervir por 7 minutos. Mezclamos, probamos de sal y agregamos al gusto. Apagamos el fuego.

3.-En un plato hondo, ponemos 2 tazas de arroz cocido, un poco de garbanzos y un cucharon de verdura con suficiente caldo. Agregamos una cucharada de cebolla finamente picada (opcional), un poco de cilantro, un poco de chile serrano finamente picado (opcional) y jugo de limón al gusto.

4.-Presentamos.

image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)