loader image
miércoles 29 de mayo del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

LASAÑA A LA BOLOÑESA

Deliciosa Lasaña a la Boloñesa, con ingredientes tradicionales. Pero veganos.

 Su nombre deriva del griego laganon, la forma más antigua de pasta que existió en el mundo.

Cuando pobladores italianos emigraron a Grecia llevaron consigo sus formas de cocinar en ocasiones especiales, entre ellos este plato.

PORCIÓN: 6 Personas

 Salsa Boloñesa

– 1 zanahoria

– Albahaca

– 2 dientes ajo

– Cebolla

– 1/2 pimiento

– Sal

– Azúcar

– Orégano

– Ajo en polvo

– Pimienta en polvo

– Aceite de oliva

– 1 taza soya texturizada 

– 9 jitomates

 

  Salsa bechamel

– Sal

– 90ml. aceite vegetal

– Pimienta en polvo

– Nuez moscada

– 1lt. leche vegetal

– 90g. harina de trigo

 

 Queso de papa

– 2 papas grandes

– 1/2 limón

– Pimienta en polvo

– Ajo en polvo

– Sal

– 1/4 taza levadura nutricional

– 1/2 taza aceite de oliva

 

Queso tipo parmesano

– 1cdita. sal

– 1cdita. ajo en polvo

– 1cdita. cebolla en polvo

– 1 taza o 120g. nuez de la India

– 4cdas. levadura nutricional.

 

Lasaña

– Aceite de oliva

– 12 láminas de lasaña

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

SALSA A LA BOLOÑESA

1.-Agregamos una taza y media de soya texturizada a una cacerola, agregamos agua caliente a cubrir y dejamos a que se hidrate por 15 minutos. Colamos y enjuagamos con agua limpia. Exprimimos la soya con las manos, lo más que se pueda. Pasamos la soya a un recipiente y agregamos el jugo de un limón y ½ cucharadita de sal. Revolvemos y apartamos.

2.-En una cacerola grande ponemos 9 jitomates y agregamos agua a cubrir. Dejamos hervir hasta que se le reviente la piel. Apagamos la lumbre y dejamos que enfríen un poco. Les retiramos la piel y los pasamos a una licuadora con ½ taza de agua de la cocción. Licuamos hasta obtener una salsa. Apagamos la licuadora y apartamos.

3.-En una sartén ya caliente a fuego bajo, vertemos un poco de aceite vegetal y agregamos ½ cebolla finamente picada. Sofreímos por 30 segundos. Agregamos 2 dientes de ajo finamente picados y sofreímos por 30 segundos más. Agregamos una zanahoria sin piel y partida en cubos muy pequeños y mezclamos durante un minuto. Agregamos ½ pimiento morrón desvenado, sin semillas y partido en cubos muy pequeños y mezclamos durante 1 y ½ minutos. Agregamos un puño de hojas de albaca fresca finamente picada. Agregamos ¼ de cucharadita de pimienta en polvo, ½ cucharadita de ajo en polvo, 2 cucharaditas de orégano triturado y 1 cucharadita de sal. Mezclamos 30 segundos más y agregamos la salsa de jitomate a través de un colador. Mezclamos y bajamos a fuego medio, esperamos a que hierva. Bajamos a fuego medio bajo y dejamos ahí por 10 minutos más. Apagamos el fuego.

4.-En una sartén ya caliente, vertemos un poco de aceite vegetal y le agregamos la soya texturizada. Le agregamos un poco de ajo en polvo y un poco de pimienta en polvo. Le agregamos sal al gusto y mezclamos.

5.-Pasamos la soya a la sartén de la salsa de jitomate y prendemos el fuego. Mezclamos bien y agregamos ½ cucharadita de azúcar y un poco de paprika o pimentón en polvo. Mezclamos. Si se reseca, podemos agregar un poco de agua, mezclamos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Apagamos el fuego.

6.-Apartamos

 

SALSA BECHAMEL

1.-En una cacerola ponemos a calentar 1 litro de leche vegetal (Sólo calentar, no hervir). Cuando empiece a burbujear un poco, apagamos el fuego.

2.-En otra cacerola, vertemos 90 ml de aceite vegetal y dejamos que caliente el aceite. Agregamos 90 gr. de harina de trigo y mezclamos constantemente por un minuto y medio. Vertemos la leche caliente y seguimos mezclando. Cuando notemos que espesa un poco, bajamos a fuego bajo. Agregamos ½ cucharadita de sal y mezclamos. Agregamos un poco de pimienta en polvo, un poco de nuez moscada. Seguimos mezclando. Probamos de sal y agregamos al gusto. Mezclamos por 3 minutos más y apagamos el fuego.

3.Apartamos

 

Queso de papa

1.-En una cacerola ponemos 2 papas medianas (previamente peladas y partidas en cubos), agregamos ½ cucharadita de sal. Agregamos agua a cubrir y cuando empiece a burbujear, las dejamos hervir por 25 minutos. Pasado ese tiempo, revisamos atravesando una apa con un cuchillo, deben de estar suaves. Apagamos la lumbre.

2.-Pasamos las papas (Sin líquido) a un bowl, agregamos ½ taza del caldo de la cocción de las papas y machacamos.

3.-Agregamos ½ taza de aceite de oliva, el jugo de ½ limón, un poco de ajo en polvo, un poco de pimienta en polvo, ½ cucharadita de sal y ¼ de taza de levadura nutricional. Mezclamos bien hasta deshacer todos los grumos. Podemos mezclar con un minipimer o con un mezclador de globo.

4.-Apartamos

 

Queso parmesano

1.-Ponemos en una licuadora 120 gr.  o una taza de nuez de la india (o anacardo), agregamos una cucharadita de sal, una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de cebolla en polvo y cuatro cucharadas soperas de levadura nutricional. Licuamos hasta integrar bien los ingredientes. Debe de quedar un polvo fino.

2.-Apartamos.

 

LASAÑA

1.-Precalentamos el horno a 200° C o 390° F

2.-En una charola hidratamos con agua caliente las láminas de pasta para lasaña, durante 3 minutos.

3.-Ponemos una capa de láminas para lasaña en un molde para horno, bañamos con salsa bechamel. Ponemos una capa de salsa boloñesa y extendemos bien. Espolvoreamos un poco de queso parmesano vegano. Ponemos otra capa de láminas de pasta para lasaña, seguimos con una capa de salsa bechamel y otra capa de salsa boloñesa. Agregamos un poco de queso parmesano vegano.

4.-Terminamos con una capa de láminas de pasta y una capa de salsa bechamel. Podemos espolvorear con queso vegano. Cubrimos con papel aluminio.

5.-Llevamos el molde al horno por 20 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos el molde del horno.

6.-Presentamos.

image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)