loader image
sábado 13 de abril del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

HUMMUS

Una crema de puré de garbanzos cocidos, exquisito.

Puede ser untado en pan, en tortilla, en galleta, utilizado como dip, y claro, consumido también con el tradicional pan pita.

En su versión más purista es una pasta cremosa (¡muy cremosa!), de garbanzos cocidos, jugo de limón y tahini (pasta de sésamo), sal y aceite de oliva. También es muy común que se prepare con ajo y pimentón.

La base es tan simple y sabrosa, que hoy por hoy, vemos «hummus» de muchas cosas. Nos encanta que así sea: ¡no somos puristas! La gastronomía es un fenómeno cultural que afortunadamente está en constante movimiento.

Hay algo que debemos dejar en claro; si bien hay muchas recetas y combinaciones diferentes, para que sea hummus necesariamente tiene que tener garbanzos. ¿Por qué? En árabe, hummus significa simplemente “garbanzos”.


PORCIÓN: 500 gr. aproximadamente.

– 1 diente de ajo

– Sal

– 2 limones

– 1 taza de garbanzos

– 1/2 taza de tahini 

– Agua

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

 

1.-Vaciamos en una licuadora 2 tazas de garbanzos cocidos, ½ taza de salsa tahini, una cabeza de ajo picada, el jugo de dos limones, ¼ de cucharadita de sal y 125 ml de agua. Licuamos.

2.-De vez en vez apagamos la licuadora y nos ayudamos de un miserable de cocina para bajar la mezcla y volver a licuar. De esta manera se incorporarán bien todos los ingredientes.

3.-Presentamos con ramitas de perejil y algunos garbanzos cocidos enteros.

NOTA.: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

image_pdfDesarga en PDFimage_printImprimir receta