loader image
sábado 13 de abril del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

CREMA DE CHAMPIÑONES

¡Sin lácteos! Deliciosa crema a base de champiñones. ¡Te encantará!


PORCIÓN: 4 Personas

– 2 dientes de ajo

– Perejil  (Para adornar)

– 1/4 de Cebolla

– Sal

– Nuez moscada

– Aceite vegetal

– 2 cucharadas fécula de maíz

– 250gr. de champiñones

– Crema vegana

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

 

1.-En una cacerola ya caliente, vertemos un poco de aceite vegetal, agregamos ¼ de cebolla finamente picada y sofreímos durante 30 segundos. Agregamos 2 dientes de ajo finamente picados y mezclamos 30 segundos más. Agregamos 250 gramos de champiñones pelados, rebanados y partidos por la mitad. Movemos 30 segundos y tapamos la cacerola. Bajamos a flama baja y dejamos durante un minuto.

2.-Agregamos 2 cucharadas de fécula de maíz y mezclamos. Volvemos a tapar un minuto más. Agregamos ½ taza de agua y revisamos que no se hayan pegado los champiñones. Dejamos hervir 2 minutos más. Agregamos 3 y ½ tazas de agua más o puede ser caldo de verduras.

3.-Subimos a flama alta y dejamos que hierva. Agregamos ½ cucharadita de sal, 1/8 de cucharadita de nuez moscada y mezclamos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Dejamos hervir 7 minutos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.

4.-Pasamos todo el contenido al vaso de la licuadora y licuamos muy bien. Regresamos el contenido a la cacerola y agregamos ½ taza de crema vegana. Mezclamos. Encendemos el fuego y esperamos a que hierva, moviendo constantemente. Apagamos el fuego.

5.-Servimos en un plato hondo, adornamos con 2 rebanadas de champiñón y unas hojitas de perejil.

6.-Presentamos

image_pdfDesarga en PDFimage_printImprimir receta