loader image
sábado 13 de abril del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

CHAPATA DE VERDURAS

Sencilla y exquisita receta para disfrutar en un fin de semana, Torta o Chapata con verduras.

 

PORCIÓN:  4 Chapatas

– 1 Zanahoria

– 1 Calabacita

– 1 Limón –

1 Jitomate

– 1 Pimiento morrón

– Sal

– 1/2 Cebolla

– Hierbas provenzales en polvo (opcional)

– Ajo en polvo

– Pimienta  en polvo

– Aceite de oliva

– 1/2 taza de mayonesa vegana

 – 200g. de setas o champiñones

-1 Aguacate

– 4 Panes chapata

– Lechuga

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBER DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

 

1.-Partimos en juliana una zanahoria previamente pelada, una calabacita y un pimiento morrón. Ponemos toda esta verdura en un bowl por separado y agregamos ½ cebolla partida en cubos pequeños. Sazonamos con un poco de hierbas provenzales en polvo, un poco de pimienta en polvo, un poco de ajo en polvo. Agregamos sal al gusto y un poco de aceite de oliva. Apartamos.

2.-En un bowl ponemos 200 gr. de setas deshebradas y agregamos un poco de hierbas provenzales en polvo, un poco de pimienta en polvo, un poco de ajo en polvo. Agregamos sal al gusto y un poco de aceite de oliva. Apartamos.

3.-En una sartén ya caliente vertemos un poco de aceite vegetal. Agregamos la zanahoria y movemos por 20 segundos. Agregamos la cebolla y los pimientos. Mezclamos por un minuto. Agregamos la calabacita y mezclamos a flama alta durante 5 minutos. Pasmos la verdura a un recipiente y apartamos.

4.-En la misma sartén vertemos un poco de aceite vegetal y agregamos las setas, movemos durante 2 minutos y dejamos dorar de un lado por 30 segundos. Luego volteamos y doramos del otro lado por 30 segundos más. Mezclamos durante un minuto más. Retiramos a un recipiente y apagamos el fuego.

5.- Ponemos en el vaso de la licuadora ½ taza de mayonesa vegana y agregamos una cucharada de pimiento morrón en lata. Licuamos hasta integrar los ingredientes. Vaciamos en un recipiente.

6.-Partimos por la mitad una pan de chapata y le retiramos el migajón. Le untamos generosamente a las dos mitades la mayonesa de morrón. En una mitad de pan agregamos unas hojas de lechuga, una pizca de sal, unas gotas de limón. Ponemos una cama de setas y una cama de verdura. Agregamos dos rodajas de jitomate y una rebanada grande de aguacate. Cubrimos con la otra mitad del pan.

7.-Pueden calentar en una parrilla o disfrutar así, si gustan.

8.-Presentamos.

image_pdfDesarga en PDFimage_printImprimir receta