loader image
sábado 27 de abril del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

SOPA DE PAPA

Sencilla pero nutritiva y exquisita sopa de papa. Excelente para regular los niveles de azúcar en la sangre, para aportar energía, rica en antioxidantes, vitamina C, proteína, Vitaminas B1, B3, B5 y B6, fibra, potasio y minerales.


PORCIÓN: 4 Personas

– Apio

– Cilantro

– 4 papas

– Sal

– 2 Tazas de caldillo de jitomate  

-2 Tazas de  caldo de verduras

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

 

CALDILLO DE JITOMATE

1.-Ponemos 7 jitomates en una cacerola y le agregamos agua a cubrir. Prendemos el fuego y tapamos la cacerola. Esperamos hasta que reviente la piel. Apagamos el fuego.

2.-Pasamos los jitomates a la licuadora, agregamos un trozo de cebolla y un diente de ajo grande. Licuamos hasta integrar bien los ingredientes. Apagamos el fuego.

3.-En una cacerola ya caliente, ponemos un poco de aceite vegetal. Vertemos el caldo de jitomate a través de un colador y esperamos hasta que hierva. Agregamos ¾ de cucharadita de sal y mezclamos.

4.-Probamos de sal y agregamos al gusto. Dejamos hervir durante un minuto y medio más.

5.-Podemos utilizarlo en el momento o guardar en el congelador, para un futuro guisado.

 

SOPA

1.-En una cacerola vertemos 2 tazas de caldillo de jitomate y una taza de caldo de verduras. Y agregamos dos tazas de agua. Agregamos 4 papas rebanadas en tiras con todo y cáscara  (pueden pelar las papas si gustan) . Agregamos un tronco de apio cortado en rebanadas delgadas.

2.-Dejamos que hierva, probamos de sal y agregamos al gusto. Tapamos la cacerola y bajamos a flama baja. Dejamos que hierva por 20 minutos más.

3.-Pasado ese tiempo revisamos que las papas estén bien cocidas y apagamos el fuego.

4.-Presentamos con un poco de cilantro finamente picado.

image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)