loader image
miércoles 29 de mayo del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

CREMA DE ELOTE CON CHILE POBLANO

Rica y muy nutritiva, esta sopa es un aporte de vitaminas, proteínas y aceites esenciales entre otras propiedades que nos ayudan a prevenir alergias, fortalecer el sistema nervioso, proteger contra las caries y cuidar el sistema circulatorio. Una exquisita opción para toda la familia.


PORCIÓN: 4 Personas

– Epazote

– Cebolla

– 1/2 papa

– 2 elotes

– 2 chiles poblanos

– Aceite vegetal

– 1 y 1/2 litros de caldo de verduras o de agua

– Sal

– 1/2tza. de crema vegana

 

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

 

1.-Colocamos 2 chiles poblanos sobre la estufa, directo a la lumbre y tatemamos por todos lados.

2-Los colocamos dentro de una bolsa de plástico y dejamos que suden por 15 minutos. Los retiramos de la bolsa y los raspamos con un cuchillo para retirar toda la piel quemada. Los abrimos con una tijera y les retiramos las semilla y venas.  Los partimos en cuadros y los pasamos a una sartén ya caliente con un poco de aceite vegetal y sofreímos por 3 minutos. Apartamos.

2.-En una sartén ya caliente agregamos un poco de aceite vegetal. Agregamos ¼ de cebolla finamente picada y sofreímos por 50 segundo. La retiramos y la colocamos en un plato.

3.-En la misma sartén agregamos un poco de aceite vegetal y agregamos ½ papa rallada sin cáscara. Sofreímos por 2 minutos. La retiramos en un plato.

3.-Agregamos un poco de aceite vegetal en la misma sartén y agregamos los granos de dos elotes grandes. Sofreímos entre 2 y 3 minutos. Agregamos la papa rallada y la cebolla. Agregamos 2 tazas de caldo de verdura o agua. Agregamos unas hojas de epazote y dejamos que hierva por 3 minutos. Retiramos las hojas de epazote.

4.-Pasamos todo al vaso de la licuadora y agregamos los chiles. Agregamos 2 tazas de caldo de verdura o agua y licuamos hasta integrar bien los ingredientes.

5.-Vertemos el contenido de la licuadora a una cacerola con un poco de aceite y agregamos 2 tazas más de caldo de verdura o agua. Agregamos una cucharadita de sal y mezclamos.

6.-Dejamos hervir por 2 minutos, apagamos el fuego y agregamos ½ taza de crema vegana. Mezclamos bien.

7.-Presentamos.

image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)