loader image
martes 16 de julio del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

SALSA ROJA CON CACAHUATE

Muy sencilla de preparar y a la vez exquisita. Una salsa con propiedades antioxidantes, vitaminas del complejo B (para la memoria), vitaminas E y C, entre otras.


 
PORCIÓN: 250 ml

– Cebolla

– 4 chiles piquín

– 1 chile guajillo

– 1 jitomate

– Sal

– Aceite vegetal

– 20gr. de cacahuate tostado

-Agua

1.-Limpiamos y abrimos un chile guajillo, le retiramos las semillas y desvenamos. Lo partimos en e partes. 

2.-Limpiamos y retiramos las puntas a 4 chiles piquín secos. Los dejamos enteros.

3.-En una sartén ya caliente agregamos un poco de aceite vegetal, agregamos el chile guajillo. Dejamos dorar por los lados, de 10 a 15 segundos. Retiramos de la sartén.

4.-En la misma sartén ya caliente, agregamos los 4 chiles piquín y dejamos dorar por ambos lados, de 10 a 15 segundos. Retiramos.

5.-En la misma sartén ponemos un trozo de cebolla y un jitomate partido por la mitad. Cuando dore por ambos lados la cebolla, la retiramos. Dejamos el jitomate a que se tateme un poco más. Retiramos de la sartén y apagamos el fuego.

6.-Agregamos a un caso de licuadora, los chiles, el jitomate y la cebolla. Agregamos ½ cucharadita de sal y ¼ de taza de agua tibia. Licuamos. Si notamos que está un poco espesa, agregamos sólo un poquito más de agua.

7.-Con la licuadora en acción, agregamos 20 gramos de cacahuate tostado. Dejamos que mezclen bien los ingredientes y apagamos la licuadora.

8.-Presentamos.

NOTA: Toda la verdura debe estar lavada y desinfectada.

image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)