loader image
sábado 27 de abril del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

PASTEL DE ZANAHORIA

Una delicia que estamos seguros le encantará a toda tu familia. Preparado sin mantequilla ni huevo, este pastel vegano adquiere un sabor único. Para la cubierta te enseñamos a preparar un frosting también vegano, sin huevo. Estamos seguros que será uno de tus pasteles favoritos.


PORCIÓN:
6 rebanadas

– 4 zanahorias

– 2cucharaditas de canela en polvo

– 1/4 cucharadita de nuez moscada

– 1/2 cucharadita de jengibre en polvo

– 4 cucharaditas de chía

– 1 cucharadita de esencia de vainilla

– 2 cucharaditas de polvo para hornear.

– 1 cucharadita de bicarbonato

– 50ml. aceite vegetal

– 50ml.  de agua

– 1/2 cucharadita de sal

– 100g. de nuez pecana picada

– 50g. de pasas

– 1 taza de azúcar

– 2 tazas de harina de trigo

NOTA: TODA LA FRUTA DEBE DE ESTAR LAVADA Y DESINFECTADA

 

1.-Rallamos 4 zanahorias sin piel. Apartamos.

2.-Agregamos a un recipiente 4 cucharadas de chía y agregamos ¾ de agua. Dejamos a que hidrate por 15 minutos.

3.-En un bowl agregamos 2 tazas de harina de trigo, agregamos 2 cucharaditas de polvo para hornear y una cucharadita de bicarbonato. Agregamos ½ cucharadita de sal, 1/4 de cucharadita de nuez moscada, ½ cucharadita de jengibre en polvo y 2 cucharaditas de canela en polvo. Mezclamos bien los ingredientes. Apartamos

4.-Vertemos 50 ml de aceite vegetal a un bowl y agregamos y añadimos poco a poco una taza de azúcar. Movemos constantemente hasta integrar bien. Agregamos la chía que ya tenemos hidratada. Mezclamos. Agregamos una cucharadita de vainilla y 50 ml de agua. Mezclamos. Agregamos poco a poco la mezcla de harina que tenemos. Agregando y mezclando hasta terminar con toda la harina. (Pueden hacerlo con batidora eléctrica o con un batidor de globo) mezclamos hasta integrar bien los ingrediente.

5.-Agregamos la zanahoria rallada y mezclamos bien. Agregamos 100 gr de nueces pecanas picadas y mezclamos. Agregamos 50 gr de pasas y mezclamos.

6.-Engrasamos un molde de 20 cm de diámetro y enharinamos. Vertemos la mezcla y esparcimos con ayuda de una palita de cocina.

7.-Llevamos al horno precalentado a 180 ° C o 350° F por 40 minutos. Al pasar este tiempo, introducimos un palillo en el pan y si éste sale seco, apagamos el horno. Sacamos nuestro pan y dejamos enfríe. Desmoldamos. Apartamos.

8.-Para hacer el Frosting, agregamos a un bowl, 50 ml de aceite vegetal. Agregamos poco a poco 3 tazas de azúcar glas. Mezclando y agregando hasta integrar bien los ingredientes. Agregamos la ralladura de un limón y mezclamos. Si vemos que está muy densa la pasta, agregamos un poquito más de agua. Mezclamos. Guardamos en el refrigerador por 25 minutos.

9.-Sacamos el Frosting y lo vamos untando en nuestro pan, hasta cubrirlo por completo.

10.-Presentamos

image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)