loader image
sábado 13 de abril del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

ENSALADA DE EJOTES CON JÍCAMA

Su aportación en vitaminas C, A, B1, E, proteínas y calcio entre otros, la convierte en un alimento muy completo y bajo en calorías.

Una ensalada diferente, nutritiva y muy fácil de elaborar.


PORCIÓN: 2 Personas

– Cebolla

-1/2  Jícama grande –

-1/4 de taza de almendras fileteadas

– 300 gr. de ejotes

– Aceite de oliva

– Sal

 

1.-Ponemos en una olla 300 gramos de ejotes congelados y agregamos agua a cubrir. Agregamos ½ cucharadita de sal y esperamos a que hierva. Cuando empiece a hervir semi tapamos y bajamos a flama baja. Dejamos hervir por 15 minutos más. Pasado ese tiempo, revisamos los ejotes, deben de estar suaves. Apagamos el fuego y colamos. (Podemos guardar el agua de cocción de los ejotes, como caldo de verdura para otro guiso). Apartamos.

2.-En una sartén y caliente agregamos ¼ de taza de almendras fileteadas y movemos constantemente hasta que doren por ambos lados. Las retiramos del sartén y las ponemos en un recipiente.  Apartamos.

3.-En una sartén ya caliente, agregamos un poco de aceite vegetal. Agregamos ¼ de cebolla finamente picada y sofreímos por 40 segundos. Agregamos de ½ jícama grande (previamente pelada y partida en pequeños cubos).

4.-Mezclamos durante 50 segundos. Agregamos los ejotes ya cocidos y agregamos una cucharadita de sal. Mezclamos durante 2 minutos. Probamos de sal y agregamos al gusto.

5.-Agregamos las almendras y mezclamos.

6.-Presentamos

NOTA: TODA LA VERDURA DEBE DE ESTAR LAVADA Y DESINFECTADA

image_pdfDesarga en PDFimage_printImprimir receta