loader image
lunes 02 de octubre del 2023

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

GUISO DE GARBANZO AMARILLO

Receta de garbanzos guisados, un clásico de la gastronomía, ya que constituyen un plato económico, nutritivo, completo y cargado de energía.


PORCIÓN: 5 Personas

– Raíz de azafrán

– 3 chiles serranos

– 1 diente de ajo

– 1 trozo de cebolla

– 2 jitomates

– 2 hongos portobello

– Ajo en polvo

– Pimienta en polvo

– Comino en polvo

– Aceite vegetal –

– Sal

– 3 cucharadas de harina de maíz

– 1 y 1/2 tazas  de garbanzos remojados

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

 

1.- Ponemos en un recipiente 1 ½ taza de garbanzo amarillo. Agregamos agua suficiente a cubrir y dejamos remojar toda una noche.

2.-Al otro día lavamos y enjuagamos. Los pasamos a una olla de presión y agregamos agua hasta cubrir. Agregamos ½ cucharadita de sal y cerramos. Dejamos en la lumbre por 12 minutos. (Si lo hacen en olla normal, dejamos por 45 minutos.) Apagamos el fuego y dejamos enfriar antes de abrir la tapa.

3.- Agregamos ¾ de taza de agua al vaso de la licuadora. Accionamos la licuadora y agregamos un trozo de raíz de azafrán pelada, dejamos hasta que se integren bien los ingredientes. Apagamos la licuadora.

4.- En un plato hondo agregamos 3 cucharadas de harina de maíz y le agregamos el contenido de la licuadora (debe de estar colado). Mezclamos bien. Apagamos el fuego y apartamos.

5.-En una sartén ya caliente agregamos un poco de aceite vegetal, agregamos 2 hongos portobello partidos en 8 partes cada uno. Dejamos que doren de un lado y volteamos. Dejamos que doren del otro lado y apagamos el fuego.

6.-En una cacerola caliente o una olla de barro agregamos un poco de aceite vegetal. Agregamos ¼ de cebolla finamente picada y sofreímos por 40 segundos. Agregamos un diente de ajo, finamente picado y movemos por 30 segundos más. Agregamos 2 jitomates partidos en 8 cubos cada uno. Movemos. Agregamos 3 chiles verdes completos (Sin rabito) y mezclamos hasta que los jitomates cambien de color o se les desprenda la piel.

6.-Agregamos la mezcla de harina de maíz con azafrán y movemos. Agregamos 1 taza de agua y mezclamos. Agregamos un poco de pimienta en polvo, un poco de comino en polvo y una cucharadita de sal. Mezclamos. Dejamos hervir y agregamos ½ taza más de agua. Mezclamos.

7.-Agregamos los hongos portobello y los garbanzos con todo y líquido. Mezclamos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Dejamos hervir por 5 minutos y apagamos el fuego.

8.-Presentamos

 

image_pdfDesarga en PDFimage_printImprimir receta