Deliciosos y fácil platillo.
Nutritivo y sencillo de preparar.
PORCIÓN: 4 Personas.
– Cebollín
– Sal
– Ajo en polvo
– Pimienta en polvo
– 2 Cucharadas de harina de garbanzo • Harinas de avena y de garbanzo – Coci…
– 3/4 taza queso vegano • Queso de papa tipo fondue – Cocina Ve…
– Aceite
– 1/2 taza pan rallado o molido
– 1/2 kg. brócoli
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.
1.-En una cacerola ponemos ½ kilo de brócoli, agregamos agua caliente a cubrir y media cucharadita de sal. Cuando empiece a hervir, dejamos 4 minutos y apagamos el fuego. Inmediatamente colamos. (El agua nos puede servir como caldo de verduras para otra receta). Dejamos que enfríe un poco y lo picamos finamente. Lo pasamos a un tazón grande. Apartamos
2.-En un recipiente ponemos 2 cucharadas soperas de harina de garbanzo y le agregamos 6 cucharadas soperas de agua ó 40 ml de agua. Mezclamos bien hasta desaparecer los grumos.
3.-Vaciamos la mezcla de la harina de garbanzo al tazón del brócoli, agregamos ½ taza de pan molido y revolvemos. Agregamos ¾ de taza de queso vegano de su preferencia. Nosotros agregamos queso de papa. Agregamos 15 varitas de cebollín previamente lavado, y finamente picado, un poco de pimienta en polvo, un poco de ajo en polvo y ½ cucharadita de sal. Mezclamos hasta integrar todos los ingredientes. Probamos de sal y agregamos al gusto.
4.-Nos humedecemos las manos y tomamos una porción de la mezcla. Hacemos una bolita y le vamos dando forma de croqueta. Así hacemos con toda la mezcla.
5.-En una sartén ya caliente ponemos un poco de aceite vegetal y esparcimos. Vamos poniendo las croquetas. Bajamos a fuego medio bajo. Les vamos dando la vuelta para que se doren parejo y cuando estén listas las ponemos sobre un papel absorbente.
6.-Presentamos
Que equipazo el de ustedes, Deya, ud es una genia y la probadas de Alfonzo son imperdibles, ahí hay mucho amor ,un gran abrazo y gracias por todo lo que hacen por los vegetarianos y veganos, bendiciones.