Hamburguesas que parecieran ser de carne, pero que sin embargo, no lo son.
Siendo mucho más sanas y nutritivas.
¡Tienes que probarlas!
PORCIÓN: 4 Personas
– 1 diente ajo
– Cebolla
– Sal
– 1/2 taza harina de garbanzo
– 1/3 taza harina de avena
– Pimienta polvo
– Ajo en polvo
– 1 y 1/2 tazas arroz cocido
– 1 taza de nueces
– Aceite de oliva
– Agua
– 250 gr. de champiñones
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.
1.-En una sartén ya caliente, vertemos un poco de aceite vegetal y agregamos ¼ de cebolla finamente picada. Sofreímos durante 30 segundos y agregamos un diente de ajo finamente picado. Sofreímos 30 segundos más. Agregamos 250 gr. de champiñones pelados y rebanados. Bajamos a fuego bajo y tapamos la sartén.
2.-A los 3 minutos mezclamos un poco y agregamos un poco de pimienta en polvo, ¼ de cucharadita de sal. Mezclamos y tapamos nuevamente la sartén. Esperamos 3 minutos más y apagamos el fuego. Apartamos.
3.-En un recipiente hondo ponemos 1/2 taza de harina de garbanzo. Agregamos poco a poco ¼ de taza de agua y mezclamos hasta integrar bien los ingredientes. Agregamos 1/3 de taza de harina de avena y agregamos poco a poco ¼ de harina de avena y mezclamos hasta obtener una pasta no muy aguada, ni muy seca. Apartamos.
4.-Con la licuadora en acción agregamos 1 de taza de nuez pecana, esperamos a que triture lo más que pueda y apagamos la licuadora. Bajamos la mezcla con una palita de cocina y volvemos a prender la licuadora hasta que pulverice totalmente y apagamos la licuadora. Pasamos la nuez pulverizada a un bowl.
5.-Pasamos los champiñones al vaso de la licuadora, con todo y líquido. Licuamos. Podemos apagar la licuadora, para bajar con una espátula de cocina la mezcla y volver a licuar hasta integrar bien. Agregamos esta pasta al bowl donde es encuentra la nuez pulverizada.
6.-Ponemos en la licuadora 1 y ½ taza de arroz cocido y encendemos la licuadora. Si es necesario, podemos apagar la licuadora y bajas la mezcla de las paredes con una espátula y volver a encender la licuadora. Pasamos esta pasta de arroz la bowl. (Trituramos todo por partes, para no atascar la licuadora, también pueden hacerlo con un mini pimer.
7.-Ponemos a la mezcla un poco de pimenta en polvo, un poco de ajo en polvo y sal al gusto. Mezclamos todo muy bien, si se puede con las manos. (Queda mejor integrado).
8.-Em una sartén ya caliente, vertemos un poco de aceite vegetal, untamos toda la superficie. Nos humedecemos las manos y vamos tomando una bolita mediana de mezcla y le vamos dando forma de tortita. Las vamos pasando a la sartén y cuando doren de un lado, damos la vuelta. (5 minutos de cada lado aproximadamente)
9.-Las retiramos a un plato con papel absorbente de cocina. Las pueden consumir solas o en bollo para hamburguesa, con lechuga, cebolla y rodajas de jitomate.
10.-Presentamos