loader image
miércoles 29 de mayo del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

¿CÓMO HACER PAN DE QUINOA?

¡Elabora esta deliciosa, fácil, rápida y tradicional Mermelada de Fresa.
¡Tienes que probar!

INGREDIENTES

PORCIÓN:  4 PERSONAS

– 1 y 3/4 tazas quinoa

– 1/2 taza de agua

1/4 taza aceite

– 1/4 taza aquafaba  Aquafaba (sustituto de huevo) – Cocina Vegan Fácil (youtube.com)

– 11 a 15 g. de levadura para pan

– 3 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de sal

– 1/2 limón

NOTA: TODAS LAS FRUTAS Y VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.

MODO DE PREPARACIÓN

1-Lavamos de quinoa y la tallamos entre sí. Enjuagamos varias veces hasta que el agua salga clara (El agua podemos utilizarla para regar plantas. Pasamos la quinoa ya lavada en un tazón y agregamos agua a cubrir. La dejamos en remojo toda una noche.

2-Pasado ese tiempo, escurrimos muy bien la quinoa y apartamos.

3-En un pocillo pequeño vertemos ½ taza de agua y la ponemos en el fuego sólo a entibiar. Apagamos el fuego. Vertemos en un recipiente más grande. Agregamos una cucharada de azúcar y agregamos 15 g de levadura para pan, mezclamos muy bien y dejamos reposar entre 10 y 15 minutos.

4.-Agregamos la quinoa al vaso de la licuadora y agregamos la levadura ya fermentada también. Agregamos ¼ de taza de aquafaba líquida. Agregamos ¼ de aceite de coco derretido. Agregamos 1 cucharada de azúcar mascabado. Agregamos el jugo de medio limón y licuamos hasta que se mezclen bien los ingredientes. Apagamos la licuadora.

5-Preparamos un molde para panqué con papel para hornear y vertemos la mezcla. Damos unos golpecitos para acomodar bien la mezcla. Agregamos en la superficie semillas de girasol y un puño de semillas de ajonjolí.

6.-Metemos el molde al horno precalentado a 180° C o 320 °F durante 1 y ½ hora. Pasado ese tiempo, hacemos la prueba de la cocción con un palillo, éste debe de salir seco. Sacamos el pan del horno y dejamos que se enfríe para desmoldar.

7.-Presentamos

VER VIDEO

Lo acabo de hacer y créanme ESTÁ DELICIOSO  y es súper sencillo. Gracias Alfonso y mamá de Alfonso los adoro. 
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)