loader image
miércoles 29 de mayo del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

CHEESECAKE DE GUAYABA

¡Consiente a tu familia con esta deliciosa receta.
¡Tienes que probar!

INGREDIENTES

PORCIÓN: 6 PERSONAS

– 100 g. galletas marías

– 65 g. aceite de coco

– 6 guayabas

– 170 g. queso papa

– 100 g. crema tofu o almendra

– 100 g. azúcar

– 1 limón

– 3/4 de cucharada de agar agar

– 3 cucharadas de piloncillo o panela

– 1/8  de cucharadita de agar agar

NOTA: TODAS LAS FRUTAS Y VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.

MODO DE PREPARACIÓN

1.-Pulverizamos 100 g de galletas marías en una licuadora o procesador de alimentos. Pasamos el polvo de las galletas a un tazón y agregamos 65g de aceite de coco derretido y mezclamos muy bien hasta obtener una pasta.

2.-Pasamos la pasta a un molde desmontable de 17 cm de diámetro por 7 cm de alto.  Esparcimos y aplanamos lo más que se pueda con una espátula de cocina. Metemos el molde al refrigerador.

3-En una cacerola ponemos 6 guayabas sin puntas y partidas a la mitad. Agregamos agua caliente a sobre cubrir. Tapamos la cacerola y esperamos a que hiervan. Destapamos la cacerola y dejamos que hiervan a fuego medio alto por 20 minutos más. Apagamos el fuego.

4-Ponemos 8 mitades de guayaba sin líquido en la licuadora, licuamos hasta obtener un puré. Vaciamos el contenido en una cacerola a través de un colador. Agregamos ½ taza del agua de cocción de las guayabas, revolvemos bien. Agregamos el jugo de ½ limón, agregamos 170 g de queso de papa y 100 g de crema de almendra o tofu. Mezclamos todo con ayuda de un mini pimer (lo pueden mezclar en la licuadora si no tienen uno). Agregamos 100 gr de azúcar y seguimos mezclando. Agregamos poco a poco 80 ml del líquido de la cocción de las guayabas y seguimos mezclamos.

5-Encendemos la lumbre a fuego medio y esperamos a que caliente un poco. Agregamos 3/4 de cucharada de agar agar y mezclamos bien con el mini pimer durante 5 minutos. Apagamos el fuego.

6.-Sacamos el molde del refrigerador y vaciamos nuestra mezcla en el molde. Lo regresamos al refrigerador.

7.-Agregamos las 2 mitades restantes de las guayabas al vaso de la licuadora limpio y licuamos hasta obtener un puré. Lo vaciamos a través de un colador en una ollita y agregamos al colador un poquito de líquido de la cocción de las guayabas para que baje con facilidad la mezcla. Encendemos a fuego bajo y agregamos 2 y ½  cucharadas de azúcar mascabado y mezclamos bien. Agregamos 1/8 de cucharadita de agar agar y mezclamos hasta disolver todo. Apagamos el fuego.

8.-Sacamos el molde del refrigerador y vaciamos la mezcla que tenemos y esparcimos en toda la superficie. Metemos el molde nuevamente al refrigerador y lo dejamos ahí un mínimo de 4 horas. (optimo toda una noche). Pasado ese tiempo desmoldamos con cuidado y adornamos con rodajas de guayaba fresca.

9.-Presentamos.

 

VER VIDEO

Esta es la familia bella de vegan fácil!.. Gente linda
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)