loader image
miércoles 29 de mayo del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

BUDÍN DE PAN

Aprovecha el pan que te ha sobrado de días anteriores, elaborando esta deliciosa receta de budín de pan.
Recuerda que el pan tipo bolillo, telera, baguette y similares son veganos, pues sólo se utiliza agua, harina, sal, levadura, azúcar y bicarbonato en su elaboración.
¡Te va a encantar!

INGREDIENTES

PORCIÓN:  6 PERSONAS

– 5 bolillos

– 1 pizca sal

– 1/4 de cucharadita de nuez moscada

– 10 nueces pecanas (opcional)

– 1 cucharadita de esencia de vainilla

– Pasas o arándanos

– 3 cucharadas de fécula de maíz

– 3/4 de taza de azúcar

– 750 ml. de leche vegetal

– Azúcar blanca y canela

– 70 gr. de mantequilla vegana o 1/3 de taza de aceite vegetal.

MODO DE PREPARACIÓN

1-En un tazón agregamos 5 bolillos (que les hayan sobrado de días) partidos en pequeños cubos.  Agregamos 70 gr de mantequilla vegana (se puede sustituir por 1/3 de taza de aceite de coco o aceite vegetal). (Apartamos)

2-Ponemos a calentar en una cacerola, 750 ml de leche vegetal (la de su preferencia) y cuando ya esté muy caliente, la vaciamos en el tazón que contienen el pan. Sumergimos en la leche el pan con ayuda de una pala de cocina. Esperamos 7 minutos a que remoje bien el pan. Machacamos el pan y mezclamos bien los ingredientes, hasta obtener un tipo puré. Agregamos ¾ de taza de azúcar mascabado o la de su preferencia y mezclamos. Agregamos 3 cucharadas de fécula de maíz y mezclamos. Agregamos 1 cucharadita de vainilla, ¼ de cucharadita de nuez moscada y una pizca de sal. Mezclamos bien. Agregamos 10 nueces pecanas troceadas (opcional) y un puño grande de arándanos. Mezclamos hasta integrar bien todos los ingredientes.

3-Pasamos la mezcla a un molde previamente engrasado con aceite vegetal y papel para hornear. Acomodamos bien la mezcla, emparejando con una pala de cocina.

4-Espolvoreamos la superficie con una mezcla de azúcar blanca y canela en polvo.

5-Metemos el molde al horno previamente pre calentado a 190° C o 370° F. Durante 60 minutos. Pasado ese tiempo, revisamos con un palillo, éste debe de salir seco. Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar un poco. Desmoldamos.

6-Presentamos.

VER VIDEO

Los amooooo quisiera conocerlos en persona, por fin pudín gracias amigos de cocina vengan fácil ya tengo tiempo siguiéndolos hacen mi vida vengana muy fácil. Gracias Dios los bendiga!!!! un saludo  Chicago Il.
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)