loader image
miércoles 29 de mayo del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

MERMELADA DE GUAYABA

Receta sencilla de preparar, nutritiva, económica y deliciosa.


 
PORCIÓN: 300 ml

– 1/2 kg. guayabas maduras

– Canela en polvo

– 2/3 de taza de azúcar mascabado

– 1/2 taza de agua

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.

 

1.-Les retiramos las puntas a ½ kilo de guayabas y las partimos en 4 partes cada una. Las pasamos a un recipiente. Les agregamos ½ taza de agua y las ponemos a hervir. Cuando empiecen a burbujear, tapamos la olla y bajamos a fuego bajo. Las dejamos hervir 15 minutos más. (De vez en vez, las revolvemos un poco)

2.-Dejamos que enfríen un poco y las pasamos al vaso de la licuadora. Licuamos hasta que se integren bien. Apagamos la licuadora y colamos. (Si vemos que está muy espesa la pulpa agregamos ¼ de taza a la licuadora y licuamos, para enjuagar el residuo y colarlo junto con toda la pulpa)

3.-Pasamos la pulpa a una olla, agregamos 2/3 de taza de azúcar mascabado o el endulzante de su preferencia. Agregamos un poco de canela en polvo y ¼ de taza de agua. Mezclamos bien. Pasamos la olla a la estufa y prendemos a fuego bajo. Revolvemos constantemente durante 7 minutos. Apagamos el fuego.

4.-Dejamos que enfríe y envasamos en un frasco de cristal.

5.-Presentamos.

Gracias nuevamente Sra. Hermosa por su aportación al mundo de esta mermelada vegana saludable y por su puesto a su hijo con sus investigaciones y pruebas en su laboratorio para darnos recetas deliciosas! Me encantan los dos!
 
 
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)