loader image
martes 18 de junio del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

REJUVELAC (AGUA MÁGICA)

Con enzimas y probióticos.

Es una bebida fermentada de semillas o cereales que ayuda a la digestión, fortalece el sistema inmune y rejuvenecer la piel.


PORCIÓN:  1.3 Litros

– 1/3 taza semillas de quinoa

– 2 tazas agua potable

– Frasco de cristal muy limpio

– Trapos limpios

NOTA: LAS SEMILLAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

1.-Lavamos muy bien 1/2 de taza de quinoa. La escurrimos lo más que se pueda y la pasamos a un recipiente de vidrio muy limpio. Agregamos 2 tazas de agua purificada y tapamos con una tela negra (Debe de ser muy obscura). Lo dejamos así, en un legar fresco y seco por 12 horas.

2.-Pasado ese tiempo, colamos bien las semillas. Y las regresamos al recipiente de vidrio. Volvemos a cubrir con los trapos obscuros. Las dejamos ahí entre 12 y 24 horas.

3.-Pasado ese tiempo, agregamos 3 tazas de agua purificada y volvemos a tapar con los trapos obscuros. Dejamos así por 24 horas más.

4.-Pasado ese tiempo, veremos que el agua tiene un poco de espuma y está turbia. Esa es el agua rejuvelac. Así que colamos y la podemos guardar en refrigeración, se conserva entre 5 y 7 días. La podemos consumir en pequeñas cantidades durante el día, o agregarla en jugos, yogurt o quesos.

5.-Regresamos las semillas al frasco y agregamos 2 y 1/2 tazas de agua purificada. Volvemos a tapar el recipiente con los trapos obscuros y dejamos reposar por 24 horas.

6.-Pasado ese tiempo y colamos. Guardamos esa agua con las mismas recomendaciones.

7.-Regresamos las semillas al recipiente de cristal y agregamos 2 tazas de agua. Volvemos a tapar con los trapos obscuros y dejamos reposar por 24 horas más.

8.-Pasado ese tiempo, volvemos a colar el agua y la guardamos en el refrigerador con las mismas indicaciomes.

Esta receta, sólo se puede hacer hasta 3 veces con las mismas semillas.

NOTA: Las semillas fermentadas, se pueden agregar a una ensalada para consumir.

Saludos desde Ecuador. Recién veo este canal buscando información sobre remolacha e hipertensión. Primero vi el jugo de remolacha y luego me llevó al rejuvelac. Felicitaciones por sus aportes.
 
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)