Delicioso y fácil Panqué de Naranja.
¡Te van a encantar!
PORCIÓN: 4 PERSONAS
– 1 y 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
– Pizca de sal
– 100 gr de mantequilla vegana
– 3/4 de taza de jugo de naranja natural.
-1 cucharada sopera de ralladura de cáscara de naranja
– Aceite vegetal
– 3/4 de taza de azúcar
– 4 cucharadas de fécula de maíz
– 2 tazas de harina de trigo
– Molde para Panqué
– Papel para hornear
NOTA: LA FRUTA DEBE DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADA Y DESINFECTADA
1.-En un recipiente hondo agregamos 2 tazas de harina de trigo. Agregamos 4 cucharadas de fécula de maíz, agregamos 1 y 1/2 cucharaditas de polvos para hornear y una pizca de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes secos y los cernimos. Apartamos.
2.-Ponemos un sartén a calentar y cuando ya esté bien caliente apagamos el fuego. Inmediatamente ponemos 100 gr de mantequilla vegana a derretir.
3.-Pasamos la mantequilla derretida a un tazón y agregamos 3/4 de taza de azúcar. Batimos muy bien, entre 5 y 10 minutos.
4.-Vamos integrando poco a poco la harina que ya tenemos cernida y vamos agregando 3/4 de taza de jugo de naranja. (Un poco de harina y un poco de harina y batiendo hasta integrar bien todos los ingredientes). Por último agregamos 1 cucharada sopera de ralladura de cáscara de naranja. Mezclamos. Apartamos.
5.-Agregamos un poco de aceite en la base del molde y esparcimos con una servilleta. Ponemos un pedazo de papel para hornear, debe de cubrir toda la base. Vertemos la mezcla en el molde. Podemos emparejar la mezcla con una palita de cocina (No golpear el molde)
6.-Metemos el molde a un horno, precalentado a 180° C o 356 ° F y lo dejamos entre 35 y 40 minutos, dependiendo su horno. Pasado ese tiempo, revisamos, introduciendo un palillo en el centro del pan y si el palillo sale seco, apagamos el horno.
7.-Sacamos el panqué del horno y pasamos una espátula o cuchillo ´por la orillas de todo el molde y dejamos enfriar por 15 minutos. Desmoldamos.
8.-Presentamos
Hola Familia Vegana que Delicia de pan me encanta su canal con esa chispa de alegría y cariño y ver cómo disfruta su hijo cada platillo que usted nos comparte señora Hermosa Bendiciones