La Quiche es un plato tradicional originario de la región de Lorena, en el noreste de Francia.
La palabra “quiche” deriva del término alemán “kuchen” (que significa “pastel”) o del dialecto lorenés francés “küchen”.
Este delicioso platillo ha conquistado paladares en todo el mundo y tiene una historia interesante.
PORCIÓN: 4 PERSONAS
-1 diente ajo
– Cebolla
– 1/2 pimiento morrón – Sal
– Pimienta en polvo
– Aceite
– 70 gr. de espinacas
– 70 gr. de brócoli
– 2 zanahorias
– 2/3 de taza de crema vegana
Receta: Crema neutra de almendras – Cocina Vegan Fácil (Reeditado) (youtube.com)
– Queso de papa tipo fondue
Receta: Queso de papa tipo fondue 2.0 – Cocina Vegan Fácil (youtube.com)
– 1/3 taza harina garbanzo
NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS.
1.-En una sartén ya caliente vertemos un poco de aceite vegetal. Agregamos ¼ de cebolla finamente picada y sofreímos por 40 segundos. Agregamos un diente de ajo finamente picado y movemos 30 segundos. Agregamos ½ pimiento morrón rojo (previamente lavado, desvenado, sin semillas y partido en pequeños cubos). Movemos por 30 segundos. Agregamos 70 gramos de floretes de brócoli (Previamente hervidos con un poco de sal, colados y picados en trozos pequeños) Mezclamos 30 segundos. Agregamos 70 gramos de espinacas cortadas en trozos y mezclamos 30 segundos. Agregamos 2 zanahorias peladas y rayadas en rayador de orificio grande. Mezclamos durante un minuto.
2.-Agregamos un poco de pimienta. Agregamos ½ cucharadita de sal. Mezclamos. Agregamos 1/3 de taza de agua de la cocción del brócoli. Mezclamos, Tapamos la sartén y bajamos el fuego a flama baja. Dejamos así durante 5 minutos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Apagamos la lumbre. Apartamos.
3.-En un tazón ponemos 1/3 de taza de harina de garbanzo. Agregamos poco a poco ½ taza del agua de cocción del brócoli. Mezclamos. Si queda muy espesa, agregamos un poco más de agua. Mezclamos. Agregamos ¼ de cucharadita de sal y un poco de pimienta en polvo. Mezclamos. Nos debe quedar una consistencia no muy líquida. Vaciamos la mezcla en la licuadora y licuamos hasta integrar bien los ingredientes. Apagamos la licuadora. Vaciamos el contenido de la licuadora a la sartén donde tenemos la verdura. Agregamos 2/3 de taza de crema vegana y mezclamos. Probamos de sal y agregamos al gusto. Engrasamos un molde, enharinamos o podemos poner pan molido si gustan. Vaciamos nuestra mezcla en el molde y extendemos bien.
4.-Agregamos queso de papa a cubrir toda la superficie y lo metemos al horno precalentado a 180 grados C ó 350 grados F durante 35 minutos.
5.-Sacamos del horno y apagamos.
6.-Presentamos.
Espectacular el Quiche un plato fácil y muy nutritivo. Como siempre estais geniales. Un gran saludo desde Cataluña España.