loader image
miércoles 21 de febrero del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

CHORIZO DE SOYA

Prepara esta deliciosa receta de Chorizo de Soya.

Fácil, rápida y económica.

 

PORCIÓN: 4 Personas

– 1 y 1/2 tazas soya texturizada

– 7 chiles guajillo

– 5 Cucharadas de vinagre

– 3 Cucharadas de aceite de oliva

– 1/4 Cucharadita de laurel

– 1/2 Cucharadita de tomillo

– 1/2 Cucharadita de orégano

– 1/4 Cucharadita de canela en polvo

– 1/8 de Cucharadita de clavo

– 1/2 Cucharadita de pimienta en polvo

– 1/2 Cucharadita de ajo en polvo

– 3/4 de cucharadita de sal

– Agua

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR PREVIAMENTE LAVADAS Y DESINFECTADAS

 

1.-Ponemos en un recipiente 1 y ½ taza de soya texturizada natural. Agregamos agua muy caliente a cubrir y dejamos hidratar 20 minutos.

2.-Pasado ese tiempo, colamos y enjuagamos bien. (El agua del enjuague pueden utilizarla para riego de plantas)

3.-Exprimimos la soya con las manos, lo más que se pueda. Y la colocamos en un recipiente.

4.-Agregamos el jugo de ½ limón grande, ½ cucharadita de sal y un poco de pimenta en polvo. Mezclamos. Apartamos

5.-Retiramos los rabos de 7 chiles guajillo. Los desvenamos y les retiramos las semillas. Los ponemos en un pocillo grande y les agregamos agua a cubrir. Dejamos a que hiervan. Una vez que hayan hervido, bajamos a flama baja y los dejamos por 10 minutos más. Apagamos el fuego.

6.-Pasamos los chiles ya hervidos al vaso de la licuadora y agregamos ½ taza de agua puede ser de la cocción de los chiles. Licuamos. Agregamos 3 cucharadas de aceite de oliva y 5 cucharadas de vinagre blanco.

7.-Agregamos ¼ de cucharadita de laurel deshidratado, ½ cucharadita de tomillo deshidratado, ½ cucharadita de orégano deshidratado, ¼ de cucharadita de canela en polvo, 1/8 de cucharadita de clavo en polvo, ½ cucharadita de pimienta en polvo, ½ cucharadita de ajo en polvo y ¾ de cucharadita de sal.

8.-Licuamos todos los ingredientes. Si notamos que queda muy espeso, podemos poner ¼ de taza de agua más. Apagamos la licuadora. Probamos de sal y agregamos al gusto.

9.-Agregamos esta mezcla a la soya texturizada que ya tenemos lista en un recipiente. Revolvemos bien, hasta impregnar toda la soya y tapamos el recipiente. Lo metemos al refrigerador por 24 horas.

10.-Después de ese tiempo ya lo pueden utilizar en cualquier guisado.

Ejemplo:

11.-En una sartén ya caliente vertemos un poco de aceite vegetal, agregamos ¼ de cebolla finamente picada y movemos por 30 segundos. Agregamos un diente de ajo finamente picado y movemos por 30 segundos más. Agregamos la cantidad de chorizo que quieran ocupar. Mezclamos por 4 minutos y agregamos 2 tazas de papas cocidas y partidas en pequeños cubos. Movemos durante 3 minutos más. Apagamos el fuego. Probamos de sal y agregamos al gusto.

12.-Presentamos.

Alfonso y Deyanira, esta receta está deliciosa, después de comer le pregunté a mi esposo (carnívoro), que si le gustaron los tacos de chorizo y me dice que le supo a una deliciosa barbacoa, jajaja!! 😅, cómo ven?? Exitazo!! Felicidades muchachos y gracias por estas recetas tan ricas, sanas y fáciles 👍👍👍👍👍 millón de likes.
 
Alfonso tiene razón. La carne no sabe a nada. Son las especies las que le dan sabor a la carne no la carne a las especies. Le tengo mucho cariño a el chorizo de soya ya que fue la primera receta que prepare cuando decidí dejar de comer animalitos. 
Sra. Hermosa hoy hice su receta y en verdad sabe a chorizo me encantó! La felicito porque así me facilita mi cambio a volverme vegetariana.
image_pdfDesarga en PDFimage_printImprimir receta