loader image
lunes 24 de junio del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

GALLETAS DE AVENA

Deliciosas, prácticas y fáciles Galletas de Avena. 

¡Te van a encantar!

PORCIÓN:  16 Galletas aproximadamente. 

– 1/4 Cucharadita de sal fina

– 1 Cucharadita de esencia de vainilla

– 1 Cucharadita de miel de agave

– 1 Cucharadita de canela en polvo

– 3/4  de cucharadita de polvo para hornear

– 40 gr. de nuez

– 40 gr. de arándanos

– 1 Cucharada de linaza

– 8 Cucharadas de agua

– 1/4 taza leche vegetal

– 1/2 taza aceite vegetal – 2 tazas de avena

– 1/4 taza azúcar de coco o mascabado

– 1/2 taza azúcar blanca

– 1 y 1/4 de taza de harina de trigo

 

1.-En un tazón cernimos 1 y ¼ de taza de harina de trigo. Apartamos

2.-En un tazón, vaciamos ½ taza de aceite vegetal y ¼ de taza de azúcar de coco o mascabado. Mezclamos con un batidor de globo. Agregamos ½ taza de azúcar blanca y mezclamos. Agregamos el gel de una cucharada de linaza (previamente remojada en 8 cucharadas de agua durante 15 minutos.) Mezclamos.

3.-Agregamos 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 cucharadita de miel de agave. Integramos bien los ingredientes. Agregamos poco a poco la harina de trigo. Mezclando constantemente. Agregamos un poco de leche vegetal. Mezclamos. Agregamos ¼ de cucharadita de sal, ¾ de cucharadita de polvos para hornear y 1 cucharadita de canela en polvo. Integramos con una palita de cocina. Agregamos otro poquito de leche. Mezclamos. Integramos poco a poco 2 tazas de hojuelas de avena y otro poco de leche Vegetal. Mezclamos. Agregamos 40 gr de nuez (previamente tostada y trozada) Mezclamos. 

4.-Engrasamos y enharinamos una charola para horno. Ponemos bolitas uniformes de nuestra mezcla de avena, del mismo tamaño. Metemos la charola en el horno precalentado a 180 Grados C ó 350 grados F. Durante 12 minutos. Revisamos con un palillo. Si éste sale seco. Apagamos el horno.

8.-Presentamos

 

 
 
 
Yo ya las hice y si quedan súper deliciosas, le puse chía en lugar d linaza, nombre q delicia y lo mejor sin sufrimiento animal, mil gracias al dúo dinámico favorito, besos.
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)