loader image
miércoles 29 de mayo del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

CROQUETAS DE BRÓCOLI

Deliciosos y fácil platillo.

Nutritivo y sencillo de preparar.


PORCIÓN: 4 Personas.

– Cebollín

– Sal

– Ajo en polvo

– Pimienta en polvo

– 2 Cucharadas de harina de garbanzo    • Harinas de avena y de garbanzo – Coci…  

3/4 taza queso vegano    • Queso de papa tipo fondue – Cocina Ve…  

– Aceite

– 1/2 taza pan rallado o molido

– 1/2 kg. brócoli

NOTA: TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

1.-En una cacerola ponemos ½ kilo de brócoli, agregamos agua caliente a cubrir y media cucharadita de sal.  Cuando empiece a hervir, dejamos 4 minutos y apagamos el fuego. Inmediatamente colamos. (El agua nos puede servir como caldo de verduras para otra receta). Dejamos que enfríe un poco y lo picamos finamente. Lo pasamos a un tazón grande. Apartamos

2.-En un recipiente ponemos 2 cucharadas soperas de harina de garbanzo y le agregamos 6 cucharadas soperas de agua ó 40 ml de agua. Mezclamos bien hasta desaparecer los grumos.

3.-Vaciamos la mezcla de la harina de garbanzo al tazón del brócoli, agregamos ½ taza de pan molido y revolvemos. Agregamos ¾ de taza de queso vegano de su preferencia. Nosotros agregamos queso de papa. Agregamos 15 varitas de cebollín previamente lavado, y finamente picado, un poco de pimienta en polvo, un poco de ajo en polvo y ½ cucharadita de sal. Mezclamos hasta integrar todos los ingredientes. Probamos de sal y agregamos al gusto.

4.-Nos humedecemos las manos y tomamos una porción de la mezcla. Hacemos una bolita y le vamos dando forma de croqueta. Así hacemos con toda la mezcla.

5.-En una sartén ya caliente ponemos un poco de aceite vegetal y esparcimos. Vamos poniendo las croquetas. Bajamos a fuego medio bajo. Les vamos dando la vuelta para que se doren parejo y cuando estén listas las ponemos sobre un papel absorbente.

6.-Presentamos

Que equipazo el de ustedes, Deya, ud es una genia y la probadas de Alfonzo son imperdibles, ahí hay mucho amor ,un gran abrazo y gracias por todo lo que hacen por los vegetarianos y veganos, bendiciones.
 
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)