loader image
domingo 28 de abril del 2024

ANUNCIO

¡ Bienvenidos a esta gran familia !

ESPAGUETI EN SALSA DE ESPINACAS

¡Deliciosos platillo! 

¡Estamos seguros que te va a encantar!


PORCIÓN: 4 Personas

– 400 g. espagueti

– 2 tazas espinacas

– 2 tazas champiñones rebanados

– 2 chiles secos de árbol

– 1/4 cebolla

– 2 dientes ajo

– 1 y 1/2 tazas crema vegana 

– 1/2 taza perejil picado

– 3/4 taza almendras tostadas

– Aceite de oliva

– Sal

– Pimienta

– Ajo en polvo

TODAS LAS VERDURAS DEBEN DE ESTAR LAVADAS Y DESINFECTADAS.

(Los champiñones no se lavan, sólo se limpian con un trapo limpio y húmedo)

1.-En una sartén ya caliente, ponemos un poco de aceite vegetal. Agregamos 2 tazas de champiñones (previamente pelados y rebanados). Extendemos los champiñones cubriendo toda la sartén. Cuando doren de un lado, volteamos y dejamos hasta que doren del otro lado. Agregamos un poco de ajo en polvo. Agregamos 2 chilitos secos de árbol en trozos pequeños. Revolvemos durante 2 minutos. Apartamos

2.-En una sartén ya caliente ponemos un poco de aceite vegetal. Agregamos ½ cebolla finamente picada, movemos 40 segundos y agregamos dos dientes de ajo finamente picado y mezclamos 20 segundos. Agregamos 2 tazas de espinacas y bajamos la lumbre a flama baja.  Agregamos ½ cucharadita de sal, revolvemos y tapamos la sartén. Dejamos 5 minutos. Apagamos la lumbre y de jamos que se enfríen un poco.

3.-En una cacerola grande con agua a ¾ de su capacidad, ponemos una cucharadita de sal. Dejamos que hierva y agregamos 400 gramos de pasta de espagueti. Tapamos la cacerola y dejamos que vuelva a soltar el hervor. Destapamos y movemos. Volvemos a tapar y dejamos por 10 minutos. Revisamos, debe de quedar al dente. Apagamos el fuego. Colamos. Agregamos un poco de aceite de oliva. Mezclamos y apartamos

4.-Ponemos ½ taza de agua en un pocillo y dejamos hervir.  Apagamos la lumbre y agregamos ½ taza de almendras. Las dejamos remojar durante 15 minutos. Colamos, dejamos que enfríen un poco y retiramos la cáscara, dando un ligero apretón a cada una. Las secamos con papel absorbente. Ponemos una sartén a calentar y cuando caliente, vaciamos las almendras para tostarlas por los dos lados. Apagamos la lumbre, dejamos que enfríen y las picamos. Apartamos.

5.-En una licuadora vaciamos una taza y media de crema vegana. Agregamos las espinacas y ½ taza de agua. Licuamos hasta que se mezclen bien los ingredientes. Apagamos la licuadora. Probamos de sal y agregamos al gusto. Volvemos a licuar.

6.-En la cacerola donde tenemos nuestro espagueti listo, vaciamos la salsa de espinacas. Movemos para que se impregne bien el espagueti.

7.-Servimos en un plato una porción de espagueti, agregamos los champiñones, un poco de almendras y un poco de perejil picado.

8.-Presentamos.

 

Hola amigos déjenme les cuento que ya hice el espagueti 🍝 y está delicioso 😋 también preparé la leche, el queso y la crema de almendras aprovechando todo como hacen ustedes mil gracias por tantas recetas, estoy tratando de cocinar con más vegetales y dejar de comer carnes y sus derivados para que mis niños coman las verduras 🍅🌽 🥦🥒🍆🌶 que Dios les bendiga. 💕💕
He echo su receta y quiero decirle a usted de todo corazón que esta deliciosa, a todos les encanto gracias por sus recetas abratzoooos.
Es una receta deliciosa, hoy la preparé al igual que la crema de almendras y todo quedó riquísimo 😋. Bendiciones y muchas gracias por compartir sus conocimientos con nosotros.
Es el mejor espagueti que he comido!!!! En verdad queda delicioso, a mi y a mi familia nos encantó. Felicidades!!
image_pdfDesarga en PDF (IMPRIMER RECETA)